a

España fue el objetivo del 80% de los ciberataques a dispositivos IoT en la primera mitad de 2018

Por delante de países como Rusia, Hungría, EEUU y Singapur
Ciberseguridad
Según un estudio de la aseguradora Hiscox, el 41% de los ciberataques que sufren las empresas españolas se produce a través del móvil.

España ha sido el país más castigado por los ciberataques a través de dispositivos basados en el Internet de las Cosas (IoT) en los últimos 18 meses, según un informe publicado recientemente por F5 Labs. Además, nuestro país fue víctima del 80% de este tipo de ataques a nivel mundial en la primera mitad de este año 2018.

Según apuntan los responsables de la división de inteligencia en ciberseguridad de la empresa de soluciones de software F5, España es el país más afectado por los ataques tecnológicos a dispositivos IoT, por delante de otros países como Rusia, Hungría, EEUU y Singapur.

Este mismo informe sitúa a España entre los diez 10 más atacados del mundo en el primer y el segundo semestre de 2017 (5 y 10%, respectivamente) y en la segunda mitad de 2016 (29%).

Dispositivos más afectados

Los dispositivos IoT más afectados fueron ‘routers’ de pequeñas empresas, cámaras IP, DVRs y cámaras de seguridad (CCTV). En cuanto a las formas de actuación de estos delincuentes, los más frecuentes son los ataques de denegación de servicio (DDoS).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido