a

5 claves de ‘e-commerce’ en España en 2019

Entre las tendencias, el uso creciente del móvil y la importancia de la logística
El 63% de los españoles opta por el teléfono móvil para realizar sus compras
El 63% de los españoles opta por el teléfono móvil para realizar sus compras ‘online’ en 2018.

El e-commerce está cada vez más en el día a día de los españoles y, según se desprende de los datos recogidos por el Observatorio Cetelem, crecen los compradores online en todos los sectores en lo que respecta a 2017. Ante esta situación, Trusted Shops avanza las tendencias que afectarán al comercio electrónico en 2019:

1.- El smartphone, dispositivo de compra más utilizado. Si en los inicios del e-commerce era el ordenador el único dispositivo que los españoles utilizaban para comprar, hoy en día las cosas han cambiado y mucho. Al tradicional portátil se han unido las tablets y, en mucha mayor medida, el teléfono móvil que ha acompañado al 63% de los españoles en sus compras de 2018.

2.- La logística, importante para los compradores. Los tiempos de entrega han sido, desde siempre, una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacer sus compras online. Además, dentro de los aspectos de la logística que envuelve a las compras en Internet, el poder hacer seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución y los gastos de envío, son otros de los detalles que más preocupan a los españoles. Últimamente, se han multiplicado los servicios de entrega en el día, esta flexibilidad es uno de los motivos que explica que el 71% de los españoles afirme haber experimentado una mejoría en los procesos de logística de sus compras online.

3.- Los Marketplace, canal de compra preferido. Si hace unos años los canales de compra principales eran las webs de la tienda o del fabricante, ahora son los marketplaces los más elegidos por los españoles. 2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados, artículos de hogar, todo lo relacionado con el mundo deportivo, etc.

4.- Menos gastos, pero con más financiación. Según los datos revelados por Cetelem, los españoles gastaron de media 1.903 euros en todas sus compras e-commerce de 2018, lo que supone una disminución mínima de 51 euros con respecto al año anterior. Sin embargo, la financiación sí aumentó. La tendencia para 2019 apunta a que compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más.

5.- Tecnología de último nivel, adaptada al e-commerce. El machine learning y la inteligencia artificial son ya una realidad en el e-commerce y en 2019 la tendencia a incluir estas tecnologías junto con el Big Data serán una tendencia más que consolidada.

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido