a

Bankia, primer banco en ofrecer todas las plataformas de pago digitales del mercado

Más del 65% de los clientes de la entidad tendrá perfil ‘online’
Bankia prevé alcanzar los 5 millones de clientes digitales en 2 años.
Bankia prevé alcanzar los 5 millones de clientes digitales en 2 años.

Bankia es la primera entidad financiera en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar todas las plataformas de medios de pago digitales disponibles en el mercado. De esta manera, y en función de sus preferencias, podrán realizar compras digitales a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum.

Asimismo, pueden integrar su cuenta PayPal en los canales del Bankia, que es el primer banco en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana. El objetivo es que los usuarios tengan acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo.

“Para Bankia, la tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización”, aseguró Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de la entidad. Según afirmó, “lo importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales”.

Clientes digitales

El Plan Estratégico 2018-20 de Bankia recoge como una de las palancas de crecimiento para los próximos años el mundo de los medios de pago, para lo cual ha firmado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado. Así, cuenta en la actualidad con cerca de 3 millones de clientes digitales, si bien se elevarán hasta los 5 millones al finalizar el ejercicio 2020, tras elevar la base en 2 millones de personas. De esta forma, al finalizar esta hoja de ruta más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales. En el caso de los clientes digitales, la opción del teléfono móvil para relacionarse con el banco sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión. Así, cerca del 44% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil, mientras que el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil; y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido