a

La quesería El Molinero, productora de Queso de Rosca, presenta un sistema para evitar robos desde el móvil

Jorge Triviño Romano, emprendedor y propietario de esta empresa segoviana, desarrolla su propio método de seguridad con señuelos GPS
Jorge Triviño Romano, emprendedor y propietario de la quesería segoviana El Moli
Jorge Triviño Romano, emprendedor y propietario de la quesería segoviana El Molinero.

La quesería El Molinero, único productor de Queso de Rosca segoviano, utiliza un sistema de señuelos GPS con los que puede geolocalizar el producto en caso de robo. Según destacan desde la compañía, campos y granjas “sufren unos 37 robos y hurtos diarios provocando pérdidas millonarias”.

En este sentido, Jorge Triviño Romano, emprendedor y propietario de la quesería segoviana El Molinero, ha desarrollado su propio sistema de seguridad.

Tras sufrir el robo de 1.700 kg de queso en plena campaña navideña de 2015, Triviño, ingeniero en telecomunicaciones y productor quesero se propuso no volver evitar estos incidentes y contratar un sistema anti robo a una empresa especializada, y, además, ideó su propio método de seguridad capaz de localizar en todo momento cualquiera de los “quesos señuelo” distribuidos de manera estratégica por las cámaras de maduración.

Estos quesos, que, como destacan desde la empresa, “solo los operarios de la quesería son capaces de identificar”, tienen en su interior un dispositivo GPS de diferentes tamaños según el tipo de queso a localizar; semicurado, curado o Queso de Rosca Castilla y León. Además las baterías son de larga duración por lo que en caso necesario, el seguimiento podría alargarse en el tiempo permitiendo conocer el recorrido completo de los quesos robados.

Esto facilitaría, no solo dar caza a los ladrones sino también a posibles comercios que pudieran adquirir estos productos para su posterior venta. A través del envío de un comando en particular el queso responde inmediatamente con su ubicación en tiempo real permitiendo geolocalizarlo mediante el teléfono móvil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido