a

10 rasgos que definen al emprendedor español

DOM10rasgos

En plena crisis económica aún existen algunos valientes que se atreven a poner en marcha su propia empresa. La escuela de negocios ESCP Europe ha elaborado un decálogo con los aspectos que mejor definen la personalidad del emprendedor español.

1. Para ser emprendedor hay que llevarlo en la sangre, querer conseguirlo. Con ganas y tesón puedes llegar a cualquier parte.

2. El emprendedor es un soñador, porque tiene un sueño, no una quimera, una idea que le ronda siempre en la cabeza. Pero no es un fantasioso como algunos puedan pensar, su objetivo es hacerlo realidad.

3. Es luchador porque es apasionado. No se da por vencido ni en los momentos más difíciles.

4. Tiene paciencia, sabe esperar. Sabe que el éxito es efímero y puede ser flor de un día, por lo que prefiere ir con método, paso a paso.

5. Su capacidad de sacrificio es total y trabaja duro porque sabe que es mejor que la inspiración le pille trabajando.

6. El emprendedor de verdad conoce a su competencia, el mercado en el que se mueve, porque lo ha analizado antes con lupa, tanto si su idea es poner en marcha un puesto de chuches como una nave espacial de vuelos low cost.

7. Sabe que no puede navegar solo, no es un lobo de mar solitario. Necesita de un buen socio y de una tripulación en la que confiar.

8. Reconoce que como fundador no puede estar a todo y aunque en muchos casos se siente como el hombre o la mujer orquesta es consciente de que tiene que saber delegar.

9. Nunca pierde la perspectiva del embrión de su proyecto y es capaz de pararse a pensar que las empresas la hacen personas, no los números.

10. Su regla de oro es buscar la calidad, pero no como una palabra vacía, sino teniendo en cuenta los detalles, esos que marcan la diferencia y hacen que un proyecto funcione o se quede por el camino. En definitiva, es una persona que intenta sentirse happy, positive y smart. En definitiva, es una persona fiel a sí misma y al espíritu de su proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido