a

El Ayuntamiento de Madrid cede a Ifema la gestión del Palacio Municipal de Congresos

La concesión, con una vigencia de 25 años, se hace efectiva a partir del 1 de enero de 2019
Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid acordó la concesión a Ifema de la gestión del Palacio Municipal de Congresos desde el 1 de enero de 2019 por un período de 25 años. El objetivo de este acuerdo es atraer la celebración de grandes eventos internacionales, sumando esfuerzos y dotaciones de las instituciones de la ciudad, lo que, según los responsables de la institución ferial madrileña, “sin duda refuerza la apuesta de Madrid por el turismo de negocios”.

Este acuerdo es un “nuevo ejemplo de la buena coordinación entre las diferentes administraciones consorciadas en Ifema, que tan buenos resultados da para nuestra ciudad”, como apuntan desde la entidad madrileña.

Por la cesión de la gestión, esta institución abonará al Ayuntamiento un canon inicial de 1 millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los 3 primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además se ha establecido una aportación variable en función de los resultados económicos.

“Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad”, subrayó Luis Cueto, coordinador general de alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid. “La cesión en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en socios de una institución de la solvencia y el prestigio de Ifema para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades”, señalan.

“La cercanía a los recintos feriales, su versatilidad y su espacio -más de 30.000 metros cuadrados útiles- hacen del Palacio Municipal de Congresos un complemento idóneo para Ifema dentro de su catálogo de espacios destinados a congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio”, argumentan desde el complejo ferial madrileño y, añaden: “Sus auditorios y salas polivalentes facilitan el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial”.

Asimismo, en esta decisión pesa “la gran experiencia de Ifema” en el sector MICE, al contar con un reconocido equipo comercial y de operaciones especializado en este segmento de actividad. Según Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de la institución ferial madrileña, “la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la actividad en el sector MICE que viene desarrolla do la institución, especialmente en la captación  de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios”.

Además, respecto a la competitividad del Palacio Municipal de Congresos desde Ifema destacan que esta se verá incrementada gracias “al amplio plan de inversiones que ha comprometido Ifema dentro del convenido”, por el cual destinará 10 millones a su adaptación y mejora. Ello significará la puesta al día tecnológica y funcional de este “icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones”. De este modo, está previsto que el Palacio pueda crecer notablemente su actividad, lo que llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300 millones de euros anuales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido