a

La Zona Franca de Santander conmemora su centenario

Celebra una jornada sobre los efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios
Intervinientes en los actos del Centenario de la Zona ranca de Santander.
Modesto Piñeiro, presidente del Consorcio de la Zona Franca y de la Cámara de Comercio de Cantabria; Francisco Martín, consejero de industria del Gobierno de Cantabria; Pilar Jurado, directora general de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria; y Fernando Cámara, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Santander.

Este jueves se celebraron los actos conmemorativos del Centenario del Depósito Franco-Zona Franca de Santander. En primer lugar, se celebró en la Cámara de Comercio de Cantabria, abarrotada por diferentes estamentos y operadores económicos, una jornada sobre el Brexit en la cual diversos especialistas a nivel nacional, encabezados por Pilar Jurado Borrego, directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, expusieron los diferentes escenarios en los que a partir de ahora (marzo 2019), tanto España como el resto de los países miembros de UE, deberán tener en cuenta en su proceder aduanero con respecto al Reino Unido y viceversa.

Una vez finalizada dicha Jornada, los actos del Centenario continuaron en las instalaciones de la Zona Franca de Santander donde presidieron los mismos Francisco Martín, consejero de industria del Gobierno de Cantabria; Modesto Piñeiro, presidente del Consorcio de la Zona Franca y de la Cámara de Comercio de Cantabria; Fernando Cámara, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Santander; y la propia directora general de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

En sus intervenciones, ponderaron el “buen resultado de una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cantabria y la colaboración público-privada de las instituciones componentes del Consorcio de la Zona Franca de Santander”, y agradecieron a los “verdaderos artífices, que son trabajadores pasados y presentes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido