a

Calidad Pascual presenta ‘Vive tu Salud’, un programa para fomentar los hábitos saludables de sus clientes

La iniciativa apuesta por ofrecer alimentos sanos y herramientas, ideas y consejos
En la web se podrá encontrar una herramienta para valorar si tu desayuno actual
En la web se podrá encontrar una herramienta para valorar si tu desayuno actual cumple con las características de un desayuno saludable y crear nuevas opciones.

Calidad Pascual, tras realizar el estudio Descubriendo el momento desayuno, afirma que el 98% de los españoles adultos desayuna, pero solo el 25% “lo hace bien”. Además, su informe Hábitos saludables, qué piensan los españoles, refleja que ha incrementado el conocimiento sobre la importancia de una buena alimentación y la actividad física, “pero aún nos cuesta mucho pasar de la teoría a la acción”. Por ello, la compañía presenta su proyecto Vive tu Salud, centrado en ayudar a los ciudadanos a mejorar su salud diariamente.
 
Pascual lanza este programa con 3 compromisos: Alimentos saludables; Comunicación y Divulgación, con un Plan de Hábitos Saludables; y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud. En palabras de Tomás Pascual, presidente de la compañía,“queremos ayudar al conjunto de la ciudadanía a mejorar su salud en su día a día a través de nuestros productos, así como con herramientas, ideas y consejos. El primer paso que daremos será para mejorar el hábito del desayuno, ya que hemos detectado que el 75% de la población puede mejorarlo”.
 
Vive tu Salud comienza en 2018 con el Plan de Hábitos Saludables divido en 2 bloques: Nutrición y Salud Física. El primero se centra en crear el hábito de los desayunos saludables y, más adelante, también el de las comidas, las cenas y también otros temas de interés para el ciudadano. Y en el segundo bloque el plan tratará temas de actividad física. Igualmente, la compañía continuará trabajando en el compromiso de ofrecer productos saludables.
 
Para ayudar a mejorar el hábito del desayuno, existe una página web en la que se pueden encontrar herramientas sobre el desayuno saludable y se prevé la implementación de los demás ejes en los próximos meses.
 
Desayuno saludable
 
Vive tu Salud nace para ayudarte a pasar “de la teoría a la práctica” con herramientas personalizables para desayunar de forma diferente, variada y equilibrada, según las necesidades de cada persona (sin gluten, sin lactosa, vegetariano, vegano, etc.), tiempo, estilo de vida, edad, entre otras.
 
Además, en la web se podrá encontrar una herramienta para valorar si tu desayuno actual cumple con las características de un desayuno saludable y crear nuevas opciones; una guía para hacer la lista de la compra con alimentos adecuados, ya que uno de los principales motivos que hacen que nuestro desayuno no sea saludable es no tener en casa los ingredientes; consejos de batch cooking, también conocido como meal prep, una técnica que te ayudará a ganar tiempo entre semana; mitos sobre el desayuno; Igualmente, se pondrá a disposición del ciudadano una dietista-nutricionista para que pueda consultar todas sus dudas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido