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LinkedIn lanza Diversity Insights para ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos

El 62% de las compañías prioriza la diversidad para aumentar su rendimiento financiero
El 78% de las firmas prioriza la diversidad para mejorar la cultura corporativa.
El 78% de las compañías prioriza la diversidad para mejorar la cultura corporativa, según LinkedIn.

LinkedIn ha introducido nuevos datos sobre diversidad de género en todos sus productos de talento para ayudar a las empresas a encontrar, contratar y desarrollar equipos más diversos. Según el informe de Tendencias de Reclutamiento 2018, la diversidad es la principal prioridad para los profesionales de Recursos Humanos. Este estudio de red social muestra que el 78% de las compañías prioriza la diversidad para mejorar la cultura corporativa y que el 62% lo hace para incrementar su rendimiento financiero.

Además, según este estudio, el 38% de los técnicos de selección de personal y los responsables de contratación afirman que uno de sus mayores desafíos es encontrar y contratar talento diverso al que entrevistar. Pese a las múltiples facetas de la diversidad, las primeras actualizaciones han consistido en introducir datos sobre género. Éstos han sido añadidos en los informes de Talent Pool de LinkedIn Talent Insights para ofrecer a las empresas y a los reclutadores información sobre diversidad de género en tiempo real a nivel mundial.

Identificar oportunidades por segmentos

Esta opción permitirá a las firmas identificar oportunidades por ciudad, sector, puesto de trabajo y habilidades y destacará grupos de talento alternativos con mayor diversidad de género. Por ejemplo, a través de estos datos una empresa puede detectar qué otros sectores o ciudades tienen una mayor representación de mujeres con las habilidades que está buscando.

En el producto de LinkedIn, Recruiter reflejará cuál es la distribución por género de la oferta de candidatos al mostrar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si hay 6500 ingenieros (40% mujeres, 60% hombres), la búsqueda mostrará aproximadamente un 40% de mujeres y un 60% de hombres en la primera página de resultados de búsqueda, representando con más precisión el grupo disponible de candidatos.

LinkedIn Recruiter también mostrará a las empresas y reclutadores cómo sus ofertas de trabajo y mensajes de Inmail están siendo acogidos en términos de género, con el objetivo de asegurar un tono, lenguaje y enfoque inclusivos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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