a

Cascajares recauda 60.680 euros en su subasta de capones a beneficio de la Fundación Aladina

En la gala celebrada este lunes en The Westin Palace de Madrid
Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; y Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de
Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; y Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares.

La empresa palentina Cascajares recaudó este lunes 60.680 euros en la XIX edición de la subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Aladina, dinero que, como puntualizan desde la empresa, destinarán a mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer. El acto, celebrado en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Samantha Vallejo-Nágera, Leo Harlem y Santiago Segura.

En esta décimo novena edición se subastaron 7 capones vivos y 3 pavos por los que se lograron 36.000 euros. Flavia Hohenlohe, de la casa de subastas Sotheby´s, fue la encargada de coordinarla puja. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.080 euros. A esta suma se añadieron los donativos en la fila cero y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social La Caixa.

Este año, como novedad, hubo una puja en grupo por el último de los capones, en la que se podía pujar con 100 euros solo levantando la mano. De esta forma fueron 46 las personas que participaron en esta subasta final y lograron aportar 4.600 euros más a la recaudación total.
 
Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 6.200 euros (se lo llevó el restaurante Casa Paca de Salamanca) y además, las pujas por Barcolobo también fueron muy altas (6.000 euros) o el pavo Torrente (3.700 euros). Desde la empresa palentina destacan que fue muy aplaudido Aladino II, el capón dedicado a la Fundación Aladina, que llegó a los 2.800 euros. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico.
 
Las pujas variaron entre los 2.100 y los 6.200 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace en grandes jaulas de madera.
 
En esta edición de la subasta colaboraron desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social La Caixa, Sotheby´s, Jamones Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Prosol y Oro de Castilla.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido