a

Network Steel invertirá hasta 110 millones en la planta de Vestas en León

La compañía impulsará un nuevo proyecto centrado en el acero con el que creará cerca de 350 empleos directos
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo español Network Steel, especializado en acero, se hará cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León), según anunció este lunes Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. De esta forma, el grupo siderúrgico relanzará la factoría con un nuevo proyecto que supondrá una inversión de entre 70 y 110 millones de euros para la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas y la creación de cerca de 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros 900 indirectos

Las nuevas instalaciones ocuparán un total de 35.000 metros cuadrados, de los que más del 75% será de nueva construcción. La culminación del acuerdo, que se espera para finales de año, cerrará un intenso período de negociaciones.

Bolsa de empleo

No en vano, ambas compañías se han fijado la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a en torno a 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía hasta 2020. Igualmente, con el apoyo de las administraciones públicas, está previsto el desarrollo de un nuevo ramal ferroviario que conectará las nuevas instalaciones siderúrgicas con la red ferroviaria general de León, con el objetivo de tener un acceso directo a los principales puertos. Las infraestructuras permitirán aglutinar en la provincia un hub logístico y siderúrgico con acceso a los mercados de España y Portugal y bien conectado con los puertos marítimos.

La ministra precisó que los antiguos trabajadores de la planta de Vestas tendrán prioridad a la hora de ser contratados por esta nueva empresa. La multinacional certificó el cierre de su factoría en Villadangos del Páramo (León) el pasado mes de septiembre.

Con todo, ha explicado que el Ministerio, fruto de este acuerdo, ha asumido compromisos con Network Steel en materia de financiación, así como la creación de infraestructuras logísticas. De esta manera, se trabajará de manera conjunta con otros departamentos ministeriales y con la Junta de Castilla y León.

El nuevo inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019 y empezarán la contratación de personal en marzo del mismo año. “Hemos cerrado esta crisis industrial de manera satisfactoria”, subrayó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido