a

La ‘fintech’ October presta hasta 11 millones a las pymes a través de grandes grupos empresariales

Gracias a la iniciativa ‘Crecer Juntos’, que se implantará en España en 2019
Financiación.
La iniciativa ‘Crecer Juntos’ de October permite a las pymes acceder a 11 millones de euros de financiación.

La adopción de la financiación colectiva entre las pymes se está acelerando en Francia con el respaldo del gobierno de este país.  Así, Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés, ha respaldado a través de un video a la empresa de tecnología financiera October y a 11 grandes grupos empresariales por haberse unido para facilitar a las pymes la obtención de préstamos fuera del sistema bancario, lo que permite su innovación y crecimiento.
 
Se trata de la iniciativa Crecer Juntos lanzada por October, que permite a estos 11 grandes grupos obtener un préstamo de 100.000 euros cada uno en la plataforma de October y a sus clientes y proveedores pedir financiación también a través de esta plataforma, sin comisión de apertura.
 
Objetivo

En concreto, tras su préstamo, cada grupo da derecho a los socios de las pymes a pedir prestado hasta un millón de euros. El objetivo de la iniciativa es llegar a conceder hasta 11 millones de euros de financiación a las pymes asociadas.

“October es una plataforma paneuropea cuya misión es simplificar y democratizar la financiación de las empresas. Hemos decidido lanzar esta iniciativa primero desde Francia, gracias al apoyo del ministro de Economía y con la idea de ampliar al resto de países donde tenemos presencia”, señala Grégoire de Lestapis, CEO de October España, quien añade: “de hecho, 7 de estos grupos están implantados en España y, debido a las fuertes relaciones entre Francia y España, y junto a grupos empresariales españoles, queremos lanzar esta iniciativa en España en 2019”.

En la iniciativa participan AccorHotels, el Grupo Adecco, Allianz Francia, Arkéa, Edenred, Engie, Iliad, JCDecaux, Suez, Unibail-Rodamco-Westfield y Webhelp.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido