a

Intur cierra sus puertas con 45.700 visitantes, un 3,6% más que el pasado año

Las jornadas de comercialización, organizadas en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, cuentan con la participación de 103 touroperadores nacionales e internacionales y 579 empresas
En esta edición, Intur ha incorporado nuevas actividades tanto para profesionale
En esta edición, Intur ha incorporado nuevas actividades tanto para profesionales como para visitantes.

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) cerró este domingo sus puertas con 45.700 visitas, un 3,6% más que el pasado año, en una edición en la que se han incorporado nuevas actividades tanto para profesionales como para visitantes y que, según destacan desde la Feria de Valladolid, contó con una mayor participación de empresas expositoras.

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, mostró su satisfacción por el desarrollo del evento y considera que es “el punto de partida” para seguir “evolucionando” para incorporar iniciativas que “refuercen” el posicionamiento de Intur como la “segunda feria de en el ranking de certámenes del panorama nacional”.

Además, las jornadas de comercialización de Intur Negocios, organizadas en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, contaron con la participación de 103 touroperadores nacionales e internacionales y 579 empresas entre las que se estima que se han generado 29.000 contactos comerciales durante el jueves y el viernes, como señala la organización.

Por su parte, Alonso señala que estas jornadas de comercialización son el “motor” de la vertiente profesional de la feria y un “termómetro fiable” sobre el desarrollo de la misma. En este sentido destaca las “favorables opiniones” que les han trasladado quienes participaban por primera vez en este foro y que se han visto “gratamente sorprendidos por la calidad y el cumplimiento de objetivos”.

De cara a la próxima edición incidirán en que el perfil de los compradores internacionales que acudan a Intur Negocios se corresponda con los “mercados más interesantes para la oferta”, tal y como han trasladado los profesionales a la Dirección. “El mercado es dinámico y nosotros también tenemos que serlo”, apuntó Alonso.

Novedades

Otra de las novedades de Intur ha sido Intur Academy, un espacio de formación para profesionales en el que se han dado claves para la promoción y comercialización de productos turísticos culturales, de naturaleza y enogastronómicos.

Han participado ponentes como el chef Sergi Arola, el deportista Iñaki Perurena, Pilar Fatás, directora del Museo Nacional de Altamira, y expertos de asociaciones de turismo rural y activo, los museos nacionales Thyssen-Bormemisza y de Arte de Cataluña, festivales como Huercasa Country y Palencia Sonora, bodegas como Abadía Retuerta Le Domaine y Sommos y restaurantes como Chili y Trigo, como puntualiza el responsable de la institución ferial.

El Corner de Experiencias Singulares albergó un total de 27 actividades de diferente perfil, profesional durante el jueves y el viernes, con presentaciones de soluciones para el sector turístico por parte de las empresas participantes en Intur Innova y, el fin de semana fue el momento para realizar otro tipo de actividades como catas de aceite de Jaén o arroz de Calasparra.

En cuanto al espacio Gastromarket, otra de las novedades de esta edición, Alonso señala que ha sido el inicio de un modelo que es “interesante” para el público y para las empresas que comercializan un tipo de productos que son “un atractivo turístico de referencia para el territorio al que están vinculados”. “Hay margen para crecer y trasladar al visitante que en Intur puede comprar esos productos”, concluyó el director general de la Feria de Valladolid.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido