a

Roan, el resurgir de una inmobiliaria de referencia

La compañía prevé crecer un 20% en 2018 en castilla y león hasta alcanzar una cartera intermediada por valor de 18 millones de euros
Natalia Santos Blanco, delegada de Roan en la Zona Norte.
Natalia Santos Blanco, delegada de Roan en la Zona Norte.

“Un mérito enorme de Roan es que supo reorientar su negocio y continuar su actividad a pesar de la crisis. Así, pasamos de comercializar principalmente obra nueva a los activos inmobiliarios de las entidades bancarias. Nunca se planteó no continuar con la actividad y esta reorganización permitió que la empresa sobreviviera”, explica Natalia Santos Blanco, delegada de Roan en la Zona Norte, que comprende Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia y cuenta con una plantilla de 7 personas.

Fundada hace casi 4 décadas por la vallisoletana Lourdes Fuentes, esta consultora inmobiliaria de capital 100% español alcanzó una cifra de intermediación de venta de activos superior a los 15 millones de euros en 2017 en Castilla y León, con cerca de 200 unidades comercializadas, un importe que crecerá en 2018 hasta los 18 millones, lo que supone un aumento del 20%.

Cartera de activos en España

A nivel nacional, Roan, que cuenta con delegaciones también en Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid y Canarias, intermedió en una cartera de activos de 220 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de 100 personas. Las previsiones de la compañía apuntan a que estas cifras aumentarán un 25% hasta los 275 millones al finalizar el presente ejercicio.

“Nuestro objetivo es adaptarnos a los nuevos tiempos, actualizar la compañía y evolucionar con nuestros clientes, pero a la vez seguir siendo una comercializadora de referencia para las grandes promotoras, a las que damos los servicios que precisan”, explica la delegada de Roan en la Zona Norte, quien detalla que la actividad de la compañía cierra el ciclo de la consultoría inmobiliaria, ya que se encarga de la gestión y venta del suelo, colabora con los promotores, comercializa los inmuebles y se encarga de vender la vivienda de segunda mano de los compradores de las nuevas edificaciones.

“Además, esta delegación tiene una presencia relevante en el sector terciario, sobre todo en Valladolid, y gestionamos un importante patrimonio de alquiler con 800 viviendas, de las que más de la mitad corresponden a la capital del Pisuerga”, detalla Santos Blanco.

La delegada de Roan en la Zona Norte señala que el sector inmobiliario en España se encuentra “en claro crecimiento, pero con 2 velocidades”. Así, explica que por un lado se encuentran Madrid, Barcelona y Málaga, con unos incrementos considerables; y por otro el resto de regiones, con cifras más modestas.

“Creo que durante todos estos años ha habido una demanda inmobiliaria oculta de personas que, aunque tenían interés en comprar una vivienda, optaban por el ahorro por miedo. Ahora nos encontramos con una demanda contenida, que está focalizada en vivienda de reposición, sobre todo de clientes de cerca de 40 años que quieren sustituir su primera vivienda por una nueva”, apunta Santos Blanco.

Proyectos destacados

Entre los proyectos más destacados que comercializa Roan en Castilla y León sobresalen Mirador de Jalón, la primera promoción de Metrovacesa en Valladolid después de varios años; y 39 viviendas en el antiguo edificio de la empresa de chocolates Uña, en la vallisoletana Avenida de Burgos, que promueven los propietarios del inmueble. Por otra parte, también en la capital del Pisuerga comercializa un nuevo edificio del Barrio de las Delicias, una promoción que incluye la reurbanización de la zona de la calle Cádiz.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido