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BBVA pone en marcha una herramienta digital para solicitar y presentar avales ‘online’

El banco diseña soluciones que facilitan a las empresas sus procesos de transformación digital y su internacionalización
Asunción Álvarez, directora regional Noroeste  de Empresas y Corporaciones de B
Asunción Álvarez, directora regional Noroeste de Empresas y Corporaciones de BBVA.

BBVA está inmerso en el lanzamiento y la comercialización de AvalBox, una herramienta digital con la que se puede solicitar, presentar y consultar avales online con la máxima seguridad. Así, simplifica un proceso que hasta ahora sólo podía gestionarse de manera presencial y en papel.

“La factoría de transformación empresarial del banco se dedica, en exclusiva, a desarrollar soluciones innovadoras para este segmento. Con un equipo multidisciplinar de alrededor de 300 personas, somos capaces de poner en manos de nuestros clientes productos novedosos con plazos de entrega más cortos que aumentan nuestra productividad y eficiencia”, puntualiza Asunción Álvarez, directora regional Noroeste de Empresas y Corporaciones de la entidad. A ésta se suma la adopción de la metodología Agile, como forma de trabajo habitual dentro de la factoría, y con el cliente en el centro, participando desde el inicio en el propio diseño.

En esta línea, Álvarez destaca también BBVA One View, un servicio pionero de agregación financiera basado en datos. “Gracias a la agregación de cuentas y tarjetas, permite controlar todos los movimientos en un mismo sitio y presentados de forma homogénea, y de este modo, ahorrar tiempo”, aclara la directiva. Esta solución dispone además de informes y alertas personalizadas y ofrece al cliente recomendaciones según su contexto y situación, lo que le posibilita anticiparse a sus necesidades.

Precisamente, este banco sobresale por su elevado grado de transformación digital, que beneficia directamente a sus clientes. “En primer lugar mediante la digitalización de productos, servicios y herramientas que agilizan y simplifican al máximo sus procesos habituales con la entidad, siempre con los más altos estándares de seguridad, de modo que liberamos tiempo a las empresas que pueden gestionar así sus recursos de forma más eficiente”, comenta la directora regional Noroeste de Empresas y Corporaciones. En este entorno de revolución tecnológica surgen conocimientos como big data, con los que se puede plantear a los negocios propuestas de valor adaptadas a las necesidades cambiantes y “desarrollar nuevos servicios para que ellos también exploten directamente estas nuevas posibilidades”.

Transacciones más rápidas y seguras

BBVA es pionero también en el diseño de soluciones para empresas que les permiten, por ejemplo, efectuar transacciones más rápidas y seguras. “No en vano, fuimos la primera entidad en emitir una transferencia internacional en segundos con blockchain o en realizar la primera financiación sindicada con este tipo de tecnología”, comenta Álvarez.

En materia de internacionalización, ayuda a las empresas en sus operaciones internacionales con herramientas adaptadas a la gestión de sus clientes y proveedores en el exterior a través de un especialista en estos mercados; y les orienta en su estrategia de crecimiento al poner a su disposición toda la estructura y conocimiento de la entidad para facilitar su crecimiento fuera de nuestras fronteras, pues brinda cobertura en más de 150 países a través de su red y de más de 3.000 bancos corresponsales. “Ponemos a su disposición un director de relación en más de 30 países, en 17 de los cuales operamos con Red Especializada en Banca de Empresas”, afirma.

BBVA está plenamente comprometido con la ciberseguridad.

“Mantenemos una permanente vigilancia y trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ofrecerles servicios, asesoramiento y concienciación para lograr una experiencia cada vez más integral y por lo tanto segura. De forma complementaria, incorporamos en nuestra oferta la comercialización de seguros que cubren este tipo de riesgos”, matiza Álvarez.

‘Modelo 1+9’

BBVA implementó hace tres años el Modelo 1+9, una forma de interactuar con sus empresas clientes basado en la especialización. En concreto, es un director de relación el encargado de mantener el diálogo directo con la compañía y de ponerle en contacto con nueve especialistas en campos como comercio exterior, medios de pago, soluciones digitales o banca de inversión, entre otros. “En BBVA estamos convencidos de que cuanto más sabes, mejor decides”, afirma Asunción Álvarez, directora regional Noroeste de Empresas y Corporaciones de la entidad. Se trata de un modelo de relación diferencial para impulsar el crecimiento de las empresas basado en la especialización y en el acompañamiento en su día a día.

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