a

La Universidad Isabel I presenta en el CSD un programa para centros educativos sobre los beneficios del deporte

Dirigido por Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I
Foto de familia de la presentación del programa ‘Juega Limpio, el Valor Educativ
Foto de familia de la presentación del programa ‘Juega Limpio, el Valor Educativo y Social del Deporte’.

El programa Juega Limpio, el Valor Educativo y Social del Deporte, dirigido por Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I, se presentó este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, ante más de un centenar de asistentes. Este proyecto consiste en una publicación cuya primera edición constará de 13.000 ejemplares, destinada a los docentes y que tiene por objetivo servir de herramienta en los centros educativos, gracias a su enfoque didáctico, para trasladar a los alumnos los valores del deporte.

“Este programa educativo e innovador pretende concienciar a la sociedad”, así como “educar para la vida” a través de una educación integral en valores, como destacó Martín del Burgo. Tras un repaso por todos los beneficios del deporte a nivel social, de aprendizaje y de mejora de la convivencia, el presidente del Consejo Científico Asesor de la institución académica ha destacado “la naturaleza, bondades, metodología y grandes objetivos” de este proyecto.

Por su parte, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, destacó que la institución académica “participa en este proyecto porque hablar de deporte, valores y educación, forma parte del ADN de la Universidad”, motivación por la que “no podía faltar nuestro impulso a este proyecto”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido