a

EFCL concede su premio Academia 2018 a los responsables de la Consejería de Educación del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’

Por la colaboración e implicación en esta iniciativa que permite a las compañías dar a conocer a los escolares su papel en la economía y en la sociedad
Esta iniciativa posibilitará el contacto directo de los estudiantes y sus profes
Esta iniciativa posibilitará el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con las empresas familiares.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) anunció este miércoles que concede su premio Academia 2018 a Alberto Vega y Leandro González, funcionarios de la dirección general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León encargados de la coordinación del programa Empresa Familiar en las aulas, “por su implicación en el desarrollo de esta iniciativa”.

EFCL reconoce de este modo la “decisiva colaboración de ambos galardonados” y, con ello, el apoyo de la Consejería de Educación para la puesta en marcha de este programa pionero, que permitirá a la empresa familiar dar a conocer a los escolares su papel y relevancia en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Para ello, Empresa Familiar en las aulas contempla una serie de actuaciones que servirán para reforzar los contenidos previstos en el currículo académico de Primaria y Secundaria que están relacionados con la empresa y el emprendimiento.

De este modo, alumnos de sexto curso de Primaria y de cuarto curso de Secundaria recibirán de primera mano el testimonio los propios empresarios familiares a través de una serie de charlas que serán impartidas entre enero y marzo de 2019 en los centros escolares, y en las que les describirán qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores.

Posteriormente, los alumnos visitarán sus empresas, donde podrán conocer in situ su funcionamiento, actividad, organización y características.

Guía didáctica

Además, y con el fin de que el profesorado pueda trabajar todos estos contenidos, la Consejería de Educación ha elaborado una Guía didáctica que contiene una serie de orientaciones para la aplicación práctica del programa, así como una relación de recursos didácticos.

Con todo ello, esta iniciativa posibilitará el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con las empresas familiares.

La primera edición de este programa cuenta con la participación de 19 empresas asociadas a EFCL y 22 centros escolares de Castilla y León, con más de 900 niños participantes con edades de 11 a 12 años y de 14 a 15 años.

Paralelamente a las charlas y visitas, EFCL y la Consejería de Educación pondrán en marcha en enero el I Concurso Escolar Imagina tu empresa, con el que alumnos de 5º y 6º de Primaria podrán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica.

Además del premio Academia 2018, creado para resaltar la labor docente e investigadora sobre este tipo de compañías, EFCL también acuerda la concesión de su V premio Comunica al diario elEconomista, por su “decidida apuesta por trasladar a la sociedad la actividad empresarial y, en particular, la realidad de la empresa familiar”.

Con este galardón los empresarios familiares reconocen el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de este tipo de compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido