a

Twitter supera los 500 millones de perfiles

El 27,4% de la población de la red social es estadounidense, pero las ciudades más activas son Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido)
España, noveno país con más usuarios de Twitter.
España, noveno país con más usuarios de Twitter.

Twitter registró en junio 517 millones de cuentas, de las que más de 140 millones proceden de EE UU (27,4%), aunque durante ese mes las 3 ciudades con mayor número de tuits publicados fueron Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido), según un estudio de Semiocast.

Aunque EE UU concentra más de la cuarta parte del universo Twitter, el crecimiento es mayor en otros países como Brasil, que pasó de los 33,3 millones de usuarios registrados en enero a los 41,2 millones en julio de 2012 (8% del total pero sólo 6% en tuits publicados). Sao Paolo y Rio de Janeiro aparecen en el rango de las 20 ciudades con mayor número de cuentas de la red social de microblogs.

Japonés, el segundo idioma más hablado

De este modo, Japón pierde su segundo puesto (6,7% del total de usuarios) y registra el crecimiento más lento en los últimos meses, sólo por detrás de Corea del Sur. Sin embargo, el país nipón sigue siendo el segundo más activo en términos de tuits publicados: el 10,6% de todos los de junio. De hecho, el japonés sigue siendo el segundo idioma más utilizado en Twitter, después del inglés.

Por otro lado, la brecha entre el Reino Unido (en el cuarto puesto del ranking, con el 32,3% de los usuarios) e Indonesia (quinto puesto, con el 29,4%) se reduce. Los siguientes países en la lista son India, México, Canadá, España y Filipinas.

Auge del árabe

Como dato significativo, el estudio demuestra que el árabe es un idioma en crecimiento en Twitter, con un 2,8% del total de tuits publicados durante el mes de junio. Además, Riad (Arabia Saudí) es ahora la décima ciudad más activa por número de mensajes, con un número de usuarios que creó un 93% en el país durante los últimos seis meses.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido