a

La UEMC y la Cámara de Valladolid ponen en marcha el Máster Vitartis en Cocina Industrial

El título, pionero en España, responde a la demanda del sector agroalimentario y tiene un “marcado” perfil práctico
En la imagen, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Mig
En la imagen, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, durante una visita a las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Cámara de Comercio de Valladolid pondrán en marcha a principios del año 2019 el Máster Vitartis en Cocina Industrial, un título “pionero” en España que responde a la demanda del sector agroalimentario de Castilla y León y constará de una “gran dimensión” práctica a partir de la colaboración universidad-empresa.

Así lo indicó este viernes Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, en la presentación de esta formación, en un acto en el que estuvo acompañada por Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio; Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara, y Beatriz Escudero, presidenta del Clúster de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

El título será semipresencial, se impartirá online a través de la Escuela de Negocios de la UEMC y presencial en la Escuela Internacional de Cocina, constará de 600 horas y tendrá un máximo de 25 plazas que “ya tienen demanda”.

Además, está dirigido tanto a estudiantes de grados relacionados con el sector como a profesionales incorporados en el mercado laboral y será impartido por profesionales “de referencia”, así como tendrá un “marcado” perfil práctico, según destacó Rodríguez Escanciano.

Alto nivel

En este sentido, la rectora destacó que la colaboración universidad-empresa proporciona un “alto nivel” a las instituciones académicas y la educación superior, un secto que necesita el “oxígeno” que aporta la sinergia “absoluta” de estos ámbitos, una conexión que refuerza la UEMC a través de su Proyecto Tándem.

De este modo, el máster pone el “foco en el futuro” y se “adecua a la demanda del mercado actual” con una formación profesional en la se íntegran los estudios y el ámbito laboral con un apartado práctico que cuenta con más de 300 horas en “prestigiosas” empresas del sector alimetario y biotecnológico que se agrupan en Vitartis, como Cascajares, Yemas de Santa Teresa, Clavo Food Factory o Huercasa.

Rodríguez también resaltó el “valor” que creará este título en la región, puesto que supone “un paso adelante” en la innovación y formación, y un “impulso” al entorno social, económico y empresarial.

Éxito

Con este proyecto, las entidades pretenden formar a profesionales que deseen dedicarse al desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios de II, III, IV, V gama y las tendencias actuales en materia culinaria, una perspectiva que “no se tiene en cuenta” en la formación de la cocina, según Escudero.

Por su parte, Labarga reiteró la figura de Vitartis en la participación en este título, puesto que es la asociación “más importante” que aúna a la industria alimentaria de Castilla y León, y la de la UEMC, que tiene experiencia en la tecnología de alimentos y la formación online.

“El éxito está garantizado”, subrayó también Labarga, en referencia a que la formación cubrirá algunas “carencias” y ya tiene una “gran demanda” aunque aún se encuentra en fase de captación de alumnos.

En este aspecto, la rectora de la UEMC matizó que con este proyecto “no se va a ciegas” por lo que funcionará “muy bien” y tiene futuro con el mismo título junto a nuevos complementos o con la creación de nuevos proyectos.

Trabajo Empresa-Universidad

Con esta iniciativa, la UEMC y la Cámara de Comercio refuerzan sus vínculos de colaboración, lo que “facilita” la revisión de las competencias y resultados de aprendizaje que conectan con el ámbito profesional de cada una de las titulaciones.

Esta “proximidad” al mercado empresarial permite que los estudiantes adquieran los perfiles profesionales “más demandados”, lo que garantiza la “máxima empleabilidad”.

“Contar con la coorganización de una universidad de referencia como la UEMC y la colaboración del clúster agroalimentario Vitartis es el broche de oro a un proyecto al que auguro muchos éxitos”, aseveró Caramazana.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido