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Siro y Cerealto se integran en un mismo grupo alimentario que facturará más de 600 millones de euros en 2018

La estrategia de la nueva compañía permitirá que siga siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español
De izquierda a derecha, Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro
De izquierda a derecha, Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods y Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods.

Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo para la integración de ambas compañías en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros. El nuevo grupo presenta unos datos consolidados estimados a cierre de 2018 superiores a 600 millones de euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.

Cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en USA.

La integración de ambas compañías en el grupo Cerealto Siro Foods supone una “propuesta de valor única para transformar juntos el futuro de la alimentación a nivel global”, como señalan los responsables de esta compañía.

Calidad, eficiencia operativa e innovación

El objetivo del nuevo grupo es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos, como destacan sus responsables.

Especializados en el desarrollo de categorías globales y la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, acompañado de una amplia capacidad productiva en los múltiples mercados donde tiene presencia.

Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y “amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados”, en palabras de la los responsables del nuevo grupo alimentario.

Siro aporta el conocimiento y su experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras que Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.

Mercadona

La estrategia del nuevo grupo le va a permitir seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.

En paralelo, el nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan. Procediendo a la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

Estas líneas de negocio experimentaron un crecimiento notable en los últimos años y presentan excelentes perspectivas de desarrollo. No obstante, requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo grupo.

En concreto, el negocio de bollería cerrará con un volumen de 74.000 toneladas y crecimiento de 4,9%, y el negocio de pan con un volumen de 79.600 toneladas y crecimiento de 2,8% en términos de volumen en 2018, mientras que el mercado evoluciona positivamente y se prevé que cerrará entorno al 2,7% y 2,4%, respectivamente. De esta manera, la marca de distribución sigue liderando en volumen y en valor ambas categorías y en cada uno de sus segmentos, y es la que muestra un mayor incremento de ventas.

El proceso de desinversión se realizará siempre asegurando la búsqueda del mejor comprador, para el que dichos negocios formen parte del CORE de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos.

Además, desde Cerealto Siro Foods destacan que Mercadona, principal cliente de estos negocios, “ha sido informada y respalda la estrategia del nuevo grupo de focalización en los negocios de galletas, cereales y pasta, y venta de los negocios de bollería y pan”.

El compromiso de Mercadona con el nuevo comprador será el de dar continuidad a los negocios de pan y bollería, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación.

Castilla y León Económica

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