a

Adefam aborda en una jornada las claves para emprender con éxito

Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, expone cómo triunfar apostando por nuevos negocios
Foto de la jornada ‘Emprendimiento e intraemprendimiento: La voluntad y el talen
Foto de la jornada ‘Emprendimiento e intraemprendimiento: La voluntad y el talento para emprender’. Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), tercero por la izquierda.

Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), expuso las claves necesarias para lograr el éxito empresarial apostando por nuevos negocios en la jornada de la Cátedra Cedeu de la Empresa Familiar titulada Emprendimiento e intraemprendimiento: La voluntad y el talento para emprender. “No hay una dicotomía entre los 2 conceptos. Eso quiere decir que todos los buenos empresarios son emprendedores, porque una empresa que no innova termina muriendo”, aseguró el empresario.

La jornada comenzó con la intervención con María Jesús Dehesa, abogada y socia fundadora del despacho Ontier, que ahondó en la importancia de una alianza estratégica entre el ámbito empresarial y el del Derecho. “Un negocio no se regula solo, por lo que es necesario un fórmula jurídica para cada uno de ellos”, explico Dehesa, que comentó que, en un mundo cada vez más competitivo, cambiante y volátil, el asesoramiento es esencial para el éxito empresarial.

Por su parte, el presidente de Adefam y también presidente ejecutivo del Grupo Antonio Álvarez, fue el segundo en intervenir. Abordó su trayectoria empresarial y apuntó que los empresarios hacen “que la gente viva mejor” y remarcó el liderazgo como característica esencial para un emprendedor.

Por último, María Enciso, directora de la Cátedra Cedeu de Empresa Familiar, presentó a Pedro Moneo, fundador de la consultora Opinno. Este se centró en la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar que permita añadir al proyecto el mayor número de habilidades y competencias.

Formación
 
Respecto a la formación, todos los asistentes hincapié en la necesidad de ser continua y a la especialización como requisito básico en las actuales estructuras laborales, donde priman los equipos con diferentes perfiles. “Necesitamos más permeabilidad entre las universidades y las empresas que deben avanzar de la mano”, recalcó el presidente de Adefam.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido