a

Productos Silvestres Albalá mejora sus instalaciones para comercializar sus setas todo el año

La compañía leonesa, que incorpora a su oferta arándanos, fresas y tomates cherry, opera en Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón y Levante
David Albalá Minette, gerente y propietario de Productos Silvestres Albalá.
David Albalá Minette, gerente y propietario de Productos Silvestres Albalá.

Fue en el año 2000 cuando se empezó a gestar Productos Silvestres Albalá con la construcción de la sede de Almanza (León) y la solicitud de los registros necesarios para adentrarse en el negocio de la compraventa de setas y hongos.

“En un primer momento centramos nuestra actividad en nuestra localización, con un radio de 50 kilómetros. Una vez puesta en marcha la empresa y debido a la experiencia que tenía mi padre en este sector, en el que había trabajado muchos años antes para otras compañías, nos convertimos en poco tiempo en un referente en nuestra área de acción y en una marca de setas de calidad en mercados centrales como los de Madrid o Valladolid”, explica David Albalá Minette, gerente y propietario de esta firma, que cuenta con una plantilla de 3 empleados que prevé incrementar en 2019 y a la que se suman los trabajadores en campaña.

Oferta

En la actualidad, Productos Silvestres Albalá ha incluido más variedades de hongos, para lo que ha ampliado su zona de compra a toda Castilla y León durante la estación otoñal; y ha sumado a su oferta arándanos, fresas y tomates cherry, que cultiva, envasa y vende en la época estival.

“No sólo operamos en la comunidad autónoma, también en Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón y Levante”, puntualiza Albalá Minette.

En 2016, la compañía comercializó 100 toneladas de setas, un dato que contrasta con el de 2017, en el que registró escasa actividad debido a la sequía. De cara al presente ejercicio, “estamos aún pendientes del tiempo, pues debe llover más”, mientras que alcanzó las 20 toneladas de fresa, arándanos y tomates cherry en la temporada estival, una cifra que proyecta elevar hasta las 50 toneladas en 2019.

Inversiones

En el capítulo de inversiones, Productos Silvestres Albalá ha mejorado sus instalaciones con la adquisición de una cámara para la congelación “para dar un valor añadido a nuestros productos en aras a poder trabajar todo el año”. Además, ha incorporado 2 vehículos frigoríficos para transportar la mercancía “con todas las garantías”.

Según apunta Albalá Minette, ante la dificultad de conseguir préstamos de los bancos para expandir su negocio, la empresa se dirigió a Iberaval, “que entendió y apoyó nuestro proyecto con una financiación a la medida y con muchas menos trabas que el sistema financiero tradicional. Contactar con ellos supuso un alivio, hacen falta más entidades como ésta, que comprenden iniciativas como la nuestra”.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido