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La Junta celebra un encuentro en Madrid con agentes de viajes japoneses para impulsar el turismo asiático en Castilla y León

El Ejecutivo autonómico apuesta por la internacionalización y comercialización de los recursos de la región
Foto de familia del encuentro de trabajo entre la Junta, representantes de las 3
Foto de familia del encuentro de trabajo entre la Junta, representantes de las 3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Alberto Alonso, director general de la institución ferial de Castilla y León; y operadores turísticos japoneses.

Javier Ramírez, director general de Turismo, acompañado de los concejales de las 3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Héctor Palencia, de Ávila; Julio López, de Salamanca, y Claudia de Santos, de Segovia, así como de Alberto Alonso, director general de la institución ferial de Castilla y León, presidió este miércoles un encuentro de trabajo en Madrid, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, al que asistieron operadores y agentes de viajes especializados en Japón, como mercado de gran potencial y en el que se analizó la “creciente demanda” de la región entre los viajeros de este país.

Ramírez destacó la “importante evolución” del turismo asiático, “fruto de las políticas de internacionalización y apertura de nuevos mercados que la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado y está implementado durante la presente Legislatura con gran éxito”. Asimismo, señaló que el principal incentivo que mueve a los turistas asiáticos es el patrimonio y la gastronomía de Castilla y León.

Durante el encuentro, los representantes de las administraciones destacaron que la oferta de Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León es la primera y principal tarjeta de presentación de la oferta turística de la región a nivel internacional. Un producto turístico que es pilar en la estrategia promocional y que este Año europeo del Patrimonio Cultural está siendo más protagonista, si cabe, y en el que se ha reforzado el compromiso con el Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Los concejales de las 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad presentaron la oferta turística, cultural y patrimonial de sus respectivas ciudades, haciendo hincapié en el potencial que tienen para el mercado japonés, en relación a sus principales motivaciones turísticas. Por su parte, el director de la Feria de Valladolid presentó la Feria Intur como un espacio de negocio ideal para impulsar el intercambio comercial con empresarios turísticos de Castilla y León.

El encuentro de trabajo forma parte de la Estrategia de Promoción Turística que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo, que este año está presente en 22 ferias turísticas y en más de 20 jornadas comerciales en el exterior, además de acciones promocionales internacionales en colaboración con Turespaña, las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior y los Institutos Cervantes.

Castilla y León Económica

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