a

Trapa anuncia la eliminación del aceite de palma en todos sus productos en 2019

La compañía palentina se compromete a sustituir este producto por materias primas de mejor calidad
La firma chocolatera ha simbolizado su compromiso de eliminar el aceite de palma
La firma chocolatera ha simbolizado su compromiso de eliminar el aceite de palma de sus productos con una instantánea “irrepetible”, realizada por la fotógrafa Anne Roig en un bosque primario, ubicado en Kalimantan Central (Borneo).

Trapa anunció este lunes su compromiso para eliminar el aceite de palma del 100% de todos sus productos a lo largo de 2019, lo que la convertirá en la primera firma chocolatera española en hacerlo, según informaron sus responsables.

La empresa continúa impulsando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por adaptarse a las demandas de los consumidores, “que cada vez apuestan más por productos saludables”, como puntualizan desde la compañía palentina.

De esta forma, Trapa se compromete a sustituir el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad, más responsables con el medio ambiente y la salud de las personas.

“Desde que en 2013 el Grupo Europraline adquiriera Trapa, hemos construido instalaciones más eficientes y sostenibles. Ahora queremos anunciar, precisamente en Borneo y con esta iniciativa, que ya hemos eliminado el aceite de palma de nuestras nuevas variedades y en 2019 quedará eliminado de todos nuestros productos”, explicó Gerardo Fernández, presidente y consejero delegado de Trapa.

De esta forma, en los lineales ya están disponibles sin aceite de palma los bombones Trapa Sin Azúcar y Bombonísimos, las chocolatinas Trapa Milk, así como todas sus tabletas de chocolate, que “nunca han contenido aceite de palma”, con excepción de la gama Corazón de la que se eliminará dicho componente “este próximo año”.

La firma chocolatera ha simbolizado su compromiso de eliminar el aceite de palma de sus productos con una instantánea “irrepetible”, realizada por la fotógrafa Anne Roig en un bosque primario, ubicado en Kalimantan Central (Borneo), la provincia en la que hace unos meses un orangután se enfrentó a una excavadora intentando salvar su hogar de la deforestación provocada por plantaciones de palma aceitera y al que regresará a principios de 2019 para repetir la fotografía y demostrar los efectos de la deforestación.

Con esta iniciativa, Trapa pretende poner de relieve el impacto de las plantaciones de palma que, según la International Union for Conservation of Nature (IUCN), repercuten negativamente en la biodiversidad de las zonas tropicales causando la pérdida de hábitats y amenazando la subsistencia de orangutanes, entre otras especies, además de provocar, debido a los incendios, grandes emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido