a

Proconsi desarrolla 2 ‘apps’ móviles para incrementar la competitividad del comercio de León

’Oracar’ y ‘Tarjeta Pass León’ apuestan por potenciar la imagen de la ciudad como ‘Smart City’
Presentación de las 'apps' desarrolladas por Proconsi en León.
Presentación de las ‘apps’ desarrolladas por Proconsi en León.

León contará con 2 nuevas aplicaciones para móviles, Oracar y Tarjeta Pass León, para incrementar la competitividad del pequeño comercio y “potenciar la imagen de la ciudad como Smart City desarrolladas por la empresa tecnológica Proconsi, según lo anunciaron los responsables de esta iniciativa presentada este miércoles en la Cámara de Comercio de León.

Los encargados de dar a conocer los detalles de esta iniciativa fueron Juan Hernández Dopico, presidente de Centro León Gótico; Ana Rosa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de León Centro; y Tomás Castro, CEO de Proconsi, en un acto que también contó con la presencia de Irene Núñez Martín, directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León y Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas.

El proyecto, como destacaron sus responsables, ha surgido de la colaboración entre el Centro Comercial Abierto de León (Centro León Gótico) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro. Además, cuenta con la financiación de subvenciones públicas dirigidas a la promoción del comercio de Castilla y León 2017 y con la participación del Ayuntamiento de León. 

Por su parte, Proconsi ha sido la encargada de la creación y desarrollo de las aplicaciones.

“Renovación tecnológica”

Dopico indicó que estas aplicaciones “dan solución a la renovación tecnológica que necesitan algunas de nuestras iniciativas que presentaban deficiencias”. Asimismo, señaló que son “frutos del trabajo conjunto de las asociaciones para hacer más fácil la vida de los pequeños comerciantes y hosteleros”.

‘Oracar’ y ‘Tarjeta León Pass’

Oracar es una app “para competir contra las grandes cadenas que ofrecen a sus clientes aparcamiento gratuito”, según Dopico. Por ello, los pequeños comercios dispondrán de unas tarjetas con un código QR para entregar a sus clientes y que puedan aparcar en la zona azul de la ciudad.

Los clientes solo deben tener la aplicación descargada en su teléfono móvil, leer el código QR desde Oracar y, posteriormente, dispondrán en la tarjeta del importante necesario para pagar la zona azul. Las tarjetas están a disposición de los comerciantes y podrán regalar cuantas de ellas quieran, por lo que pueden ser acumulables.

Por otro lado, Tarjeta León Pass es una renovación de la misma tarjeta ya existente, destinada fundamentalmente a turistas, que anteriormente estaba disponible únicamente de forma física. A partir de ahora, la tarjeta contará con una app para móviles que permite conocer previamente las ofertas de los pequeños comercios y de los museos de la ciudad y que permite planificar previamente los posibles lugares a visitar de la capital leonesa.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido