a

El Ayuntamiento de Valladolid y la CVE analizan las ventajas competitivas de la ciudad para los inversores

En el Museo de la Ciencia de Valladolid con empresarios locales y regionales
Foto de familia del foro de inversión 'Invest in cities'.
Foto de familia del foro de inversión ‘Invest in cities’.

Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, intervino este martes en el Foro de inversión Invest in cities, en el que se puso en valor las características y cualidades de la ciudad para los inversores, de cara a la preparación de un encuentro en Madrid a finales de mes con agentes nacionales e internacionales.

El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, junto con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), reunió en el Museo de la Ciencia de Valladolid a empresarios locales y regionales.

Gato destacó “el buen clima empresarial” existente en la ciudad, así como la facilidad para alcanzar acuerdos entre Ayuntamiento, empresarios y sindicatos en el marco del Diálogo Social, y otros “valores y fortalezas” de la ciudad, como los últimos datos de crecimiento económico y de empleo que sitúan a Valladolid a la cabeza de España, con una previsión de incremento del PIB al 3,2%, la tasa de paro al 9,8%.

El Ayuntamiento, según expresó Gato, cuenta desde 2015 con un Plan de Empleo que apoya la creación de empresas y la contratación con carácter indefinido, destinando a este fin importantes recursos económicos.

Atraer inversión

Por su parte, Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, agradeció al Ayuntamiento que crea en este proyecto ya que considera que la ciudad necesita atraer inversión para abordar “uno de los principales problemas” que tiene, como es, en su opinión, la inversión extranjera o nacional “no conoce” las cualidades de Valladolid, sino más a las “grandes ciudades o las que están en las redes habituales de inversión”.

Sin embargo, defendió que la capital vallisoletana tiene “unas cifras atractivas” y es una ciudad “objetivamente muy interesante para desarrollar proyectos” por la “garantía” que dan sus empresas en cuestión de “solidez, seriedad y número de años de vida”, por lo que cree que “lo que falta es que esto se conozca”.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios cuenta con programas dirigidos al establecimiento, traspaso o promoción de sus empresas, y desarrolla con la colaboración y financiación del Consistorio de Valladolid los programas Traspasa y consolida dirigidos a las empresas locales.

‘Invest in Cities’

En este encuentro se ha dado a conocer la plataforma web Invest in Cities, diseñada para promover este contacto y para facilitar el conocimiento de las ventajas competitivas que la ciudad ofrece tanto a inversores como empresarios.

El foro contó también con una mesa redonda con empresas de consultoría y firmas de inversión y ha finalizado con un evento de networking, que pretende facilitar la creación de nuevas alianzas entre instituciones, empresas e inversores.

Esta iniciativa se completa con una Cumbre de Inversión, que se celebrará el día 26 de noviembre en Madrid, y en la que Valladolid, junto con otras ciudades participantes, presentará ante inversores nacionales e internacionales su modelo de ciudad, sus desarrollos y crecimientos previstos y una selección de las más importantes oportunidades de inversión en proyectos en la ciudad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido