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El 76% de las ayudas concedidas por la Junta a 290 comercios de Castilla y León son para introducir la I+D en sus negocios

Este sector genera en la región un volumen de negocio de 11.000 millones de euros y da empleo a 91.500 personas
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

El 76% de las subvenciones concedidas a fondo perdido solicitadas por 290 comerciantes en la región han sido para introducir la I+D en sus negocios, según los datos aportados por Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, antes de inaugurar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la jornada sobre innovación y competitividad en el pequeño comercio.

Al respecto, Del Olmo destacó la importancia del comercio en Castilla y León donde hay más de 31.000 locales dedicados a esta actividad, con un volumen de negocio de 11.000 millones de euros y que da empleo a 91.500 personas, 400 más que el año anterior.

En este sentido, la consejera de Hacienda señaló que es necesario “modernizar y hacer que el comercio sea cada vez más competitivo” lo que llevó a incluir en el III Plan de Comercio de 2016 medidas en este sentido, ya que “en un mundo global y digital”, lo que necesita este sector “es adaptarse y tomar de las nuevas tecnologías lo que le resulte ventajoso”, porque la única manera de crecer “es que sea cada día un poco más competitivo”.

Por ello, a través de esta tercera estrategia de comercio se han concedido subvenciones a fondo perdido a casi 290 comerciantes y el 76% de las ayudas ha sido para introducir la I+D en el comercio, además de que a través de la Lanzadera Financiera, se han financiado a más de 2.000 comercios por unos 200 millones de euros, lo que ha supuesto la creación o mantenimiento de 13.000 empleos.

Igualmente, la consejera de Hacienda reconoció que el comercio debe llegar “a todos los sitios” y aseveró que se está trabajando por crear tiendas de proximidad en los pueblos, además de aprovechar que Castilla y León es líder en turismo de interior, por lo que se están impulsando “medidas para incrementar que los turistas compren” en las tiendas de los pueblos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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