a

La Junta organiza este martes una jornada sobre innovación en el comercio

El acto se dirige a profesionales, estudiantes y administraciones
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

La Consejería de Economía y Hacienda organiza este jueves una jornada dirigida a profesionales del comercio, estudiantes de grado y de Formación Profesional y técnicos de las administraciones y entidades que integran la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) para debatir sobre la innovación en el sector y conocer de cerca las buenas prácticas y experiencias desarrolladas con éxito en torno a esta actividad.

El foro, que reúne a empresas reconocidas por su competitividad, será inaugurado a las 09,30 horas por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-19

Esta iniciativa se enmarca en el III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-19, que recoge la profesionalización de los recursos humanos como uno de los ejes en los que se debe trabajar para contribuir al fortalecimiento del sector. Con este fin, la Dirección General de Comercio y Consumo viene organizando a lo largo del año diferentes actividades de sensibilización y formación en este ámbito.

La jornada está abierta a la participación de empresas del sector, sus entidades representativas, personal adscrito a la RACI y profesorado y alumnado tanto de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, como de los centros donde se imparten ciclos formativos de la familia profesional de comercio y marketing.

A lo largo de la mañana, y tras la inauguración de Del Olmo, se han programado 4 ponencias, así como una mesa de debate titulada La tienda del futuro, moderada por José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Irene Núñez, directora general de Comercio y Consumo. Asimismo, en el transcurso del día, Studio Escaparatismo realizará consultorías personalizadas a 15 empresas, a las que tratará de orientar sobre las últimas tendencias de mercado y cómo mejorar la competitividad de su negocio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido