a

ITCL organiza un encuentro sobre ‘serious games’, simuladores e interactivos 3D

Enmarcado dentro de las jornadas de formación del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta
Es decir, de izquierda a derecha, José Antonio Martín Polanco, director territor
Es decir, de izquierda a derecha, José Antonio Martín Polanco, director territorial de ICE en Burgos; José María Vela Castresana, director general de ITCL; y Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Caja Círculo.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) organizó este jueves el I Encuentro sobre Serious Games, Simuladores e Interactivos 3D (SeGaSi) enmarcado en las jornadas de formación que desarrolla el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) del programa Centr@tec.

La jornada, en la que participaron 70 profesionales y empresas de este sector, puso en común la postura de compañías y directivos sobre el futuro de estas tecnologías. “La industria, el ocio, la educación y la puesta en valor del patrimonio son solo algunos sectores de aplicación de estas herramientas y son, estas mismas áreas de trabajo, las que se han puesto en común en el desarrollo de este primer SeGaSi”, destacan desde ITCL.

Durante la jornada se presentaron proyectos distintos como e-Confidence y Simusafe, liderados por este centro tecnológico. Además se informó sobre otras experiencias como la utilización de la realidad virtual en investigación de mercados y neuromarketing o la aplicación de simulación virtual en trabajos de aerogenerador.

La jornada se completó con ponencias y una mesa redonda en la que se abordó la necesidad de retener talento en España para el desarrollo de proyectos de simulación, serious games e interactivos 3D.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido