a

Castilla y León invierte 1,2 millones en prácticas no laborales en empresas de 250 jóvenes de la región

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención del Ecyl a las fundaciones generales de las universidades públicas de la región
Las prácticas están dirigidas a 250 jóvenes titulados universitarios y de Formac
Las prácticas están dirigidas a 250 jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional de Castilla y León.

La Consejería de Educación, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), concede 1,2 millones de euros en subvenciones las fundaciones generales de las universidades públicas de la región para desarrollar un programa de prácticas no laborables en empresas hasta agosto de 2019.

Las prácticas están dirigidas a 250 jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional de Castilla y León.

Las entidades que gestionarán este programa de prácticas durante el curso 2018-19 serán: la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, que recibirán 300.000 euros cada una.

Destinatarios

El programa, de 6 meses de duración, está dirigido a aquellas personas que estén en posesión de un título Universitario o de FP, o de las Enseñanzas escolares de régimen especial, desde el 1 de enero de  2014 y antes de la fecha de la incorporación a la estancia en prácticas; asimismo, se deben encontrar en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas. Se excluyen de este concepto los inscritos como demandantes de otros servicios.

Por otra parte los destinatarios no podrán haber realizado prácticas no laborales por la titulación por la que acceden a este programa de duración, superior a 184 días; y tampoco deberán haber trabajado por cuenta propia ni haber mantenido una relación laboral, acorde a la titulación por la que acceden a este programa, durante un periodo superior a 184 días.

Por último cada Fundación será la encargada de comunicar el alta del usuario en el Régimen General de la Seguridad Social y abonar las cotizaciones correspondientes. Asimismo, pagará mensualmente la cuantía de la beca a cada participante en las prácticas.

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-20 tiene como objetivo mejorar todos los niveles de ocupación. Para ello se establece como prioritario el colectivo de jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido