a

Gestamp inaugura su primera fábrica en Japón

La nueva planta se dedicará a la producción de componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estimación en caliente
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp

Gestamp inauguró este jueves su primera planta en Japón, ubicada en Matsusaka (provincia de Mie) en un acto que contó con la presencia de Eikei Suzuki, gobernador de la provincia de Mie; Tomohiro Nagasaku, vicealcalde de Matsusaka; Masami Iijima, presidente del consejo de administración de Mitsui y Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
 
Gestamp Hot Stamping Japan, que es el nombre de la nueva planta, fabricará componentes de carrocería metálicos de alta ingeniería con tecnología de estampación en caliente para reducir el peso del vehículo y aumentar su seguridad, un área en la que la multinacional es líder global. La planta trabajará para los fabricantes japoneses, empezando por Honda en esta etapa inicial.

Desde la compañía destacan que el anuncio de la nueva planta, “sustenta la visión de Gestamp de fortalecer su relación estratégica con los fabricantes de automóviles japoneses al añadir su mercado doméstico a su presencia geográfica”.
 
En este sentido Riberas comentó: “La estrategia de Gestamp es acompañar a nuestros clientes y nos enorgullece estar aquí en Japón, ya que esta proximidad nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los OEMs japoneses en un mercado eficiente, innovador y competitivo”.
 
“Gestamp desea estar presente en Japón para respaldar y co-desarrollar el automóvil del futuro con nuestros clientes nipones, agregando valor a través de nuestra tecnología puntera. Especialmente a través de la estampación en caliente para reducir el peso y aumentar la seguridad en su mercado doméstico, como ya lo estamos haciendo en todo el mundo”, concluyó el presidente ejecutivo de Gestamp.

Más de 40 millones

La nueva planta de producción supone una inversión inicial de más de 40 millones de euros (más de 5 mil millones de yenes japoneses). Para finales de este año, se espera que alrededor de 60 personas trabajen en la nueva planta, cifra que podría aumentar como parte de una fase de expansión si surgen nuevos proyectos en el futuro.
 
La nueva instalación cuenta con una línea mediana de estampación en caliente de 1.200 toneladas, construida por el fabricante de equipos Loire Gestamp, que forma parte del Grupo. La planta ofrecerá un servicio completo de capacidades de estampación en caliente, ya que también incluye células de corte por láser y equipos de granallado.
 
Presencia industrial en mercados exteriores

Las piezas de automóviles fabricadas en Matsusaka están destinadas al mercado nacional de automóviles de Japón. Esta nueva planta mejorará el conocimiento de Gestamp sobre las necesidades de los fabricantes de automóviles japoneses, a los que la compañía ya presta servicios en sus plantas de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.
 
Con Japón, la compañía añade un nuevo país a su perímetro industrial y el número de mercados en los que está presente aumenta a 22. Además, desde la empresa destacan que Gestamp “ya tiene una presencia activa en el mercado nipón a través de su centro de I+ D en Tokio, abierto el año pasado, y de equipos técnicos y comerciales que dan soporte a sus clientes japoneses”.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido