a

Telefónica pone en marcha en Segovia el primer demostrador de TV de alta definición en movilidad

En colaboración con el Ayuntamiento de Segovia
Autobús con el primer demostrador de TV de alta definición en movilidad.
Autobús equipado con el primer demostrador de TV de alta definición en movilidad de España.

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano Avanza han puesto a disposición de Telefónica un autobús de la línea 1 en cuyo trayecto podrán verse canales en vivo de Movistar+ en ultra alta definición. Los usuarios de este servicio serán los primeros en comprobar las mejoras de las nuevas redes móviles de esta operadora en la capital del Acueducto.
 
Se trata de la tercera acción implementada dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en Segovia, un prototipo que entra este martes en funcionamiento hasta el 30 de septiembre de 2019 y que permite difundir contenidos de ultra alta calidad.

3 pantallas de TV 4K
 
Para ello, Telefónica y Avanza han instalado 3 pantallas de TV 4K en uno de los autobuses de la Línea 1 que están conectadas a un descodificador de TV 4K diseñado por Nokia que se conecta vía la red móvil de la operadora al servidor de video alojado en el Mobile Edge Computing (MEC), ambos suministrados por el fabricante finlandés.

Por su parte, Teldat ha aportado un router móvil de altas prestaciones que garantiza una conexión estable, continua y con la calidad que demanda la transmisión en tiempo real de video 4K.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido