a

Marcos destaca que la ampliación de la cooperativa zamorana Asovino triplicará su producción y su plantilla

La consejera de Agricultura y Ganadería inaugura la nueva sala de despiece y envasado
Inauguración de la nueva sala de despiece y envasado de Asovino en Coreses (Zamo
Inauguración de la nueva sala de despiece y envasado de Asovino en Coreses (Zamora).

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería en Castilla y León, destacó este miércoles que la ampliación de la cooperativa Asovino ubicada en Coreses (Zamora), que inauguró este miércoles la nueva sala de despiece y envasado, permitirá triplicar la capacidad de despiece, “llegando hasta los 300.000 canales al año”, pero sobre todo “va a triplicar el empleo, que es algo muy importante”.

Según la consejera, el sector de ovino “ha sido destacado como uno de los más importantes tanto en Castilla y León como en Zamora” y, en este sentido, especificó que con la apertura “a nuevos mercados, además de una mayor producción, mayores beneficios, mayor productividad y más empleo” en este sector económico, es “deber” de la Junta de Castilla y León “impulsarlo dentro del sector primario en el medio rural”.

En este sentido, la consejera expresó que la Administración regional “trabaja con la industria, con la distribución y con los ganaderos para que, fundamentalmente, puedan ser más rentables, sobre todo reduciendo costes en la producción”.

Invertir para seguir creciendo

Marcos, además, destacó que estas instalaciones de Coreses (Zamora) “son posibles gracias a la unión de asociaciones, como Asovino, que consiguen proyectos de fuerza y son capaces de invertir para seguir creciendo y mejorando para ser más competitivos”.

El nuevo edificio de Asovino, que se ubica en el Polígono Industrial Campo de Aviación I, está equipado con 6 salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales a un temperatura de entre 2 y 4 grados.

Dispone también, de un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto a 20 grados bajo 0, tras haberlo sometido a temperaturas de 40 grados bajo 0 durante 24 horas. Además, la sala de despiece y transformación tendrá capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año.

Con estas instalaciones, la cooperativa Asovino “se adapta a las demandas de sus clientes, a los que ofrece en restaurantes, carnicerías, supermercados e hipermercados, un amplio catálogo de productos que van desde canales enteras hasta el despiece de las mismas, de forma refrigerada o congelada”, como destacaron sus responsables.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido