a

La Junta fomenta la micología como recurso gastronómico y turístico este fin de semana en Soria

A través de actividades desarrolladas en el marco del IV Congreso Internacional que se celebra esta semana en la ciudad castellana y leonesa
Diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, como salidas al campo,
Diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, como salidas al campo, talleres infantiles y showcookings con los mejores chefs de la provincia de Soria, son algunas de las propuestas del programa.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza este fin de semana un programa de actividades paralelas, para este sábado y domingo, al  VI Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, con el objetivo de involucrar a todos los públicos y convertir el evento gastronómico en un “revulsivo turístico para la provincia de Soria y para Castilla y León”, como destacan desde el Ejecutivo autonómico.

Diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, como salidas al campo, talleres infantiles y showcookings con los mejores chefs de la provincia de Soria, son algunas de las propuestas del programa.

Entre las actividades ofertadas la Junta destaca Sendas Seteras, talleres de campo que se podrán disfrutar este sábado y este domingo por la mañana; y para los más pequeños, en la mañana este sábado y de este domingo, se ha organizado un taller infantil de iniciación a la micología bajo el título de ‘Pequeños investigadores. ¿Qué seta eres?’.

Para los adultos, el programa contempla 4 talleres gastronómicos, donde distintos chefs de la provincia presentarán novedades gastronómicas con setas de Soria. Cada taller tendrá una duración de una hora aproximada y cuenta con 40 plazas en cada uno de ellos.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de la ciudad de Soria, son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Junta, en la calle Medinaceli nº 2 de Soria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido