a

La Cámara de Valladolid lidera un proyecto dirigido a startups para crear prototipos de ‘blockchain’

La red Alastria y el ECO Castilla y León presentan este Open Call para empresas emergentes
Siguiendo los principios de la tecnología 'blockchain', esta convocatoria para p
Siguiendo los principios de la tecnología ‘blockchain’, esta convocatoria para promover la innovación será descentralizada, partirá de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) que tiene Alastria en España y el ECO Castilla y León será un protagonista activo.

La Comisión de Innovación y Talento de Alastria y el ECO Castilla y León, liderado por la Cámara de Valladolid y Kunfud, presentaron este jueves un Open Call para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen prototipos en blockchain

El objetivo principal de esta convocatoria es lograr casos de uso reales con la tesnet de Alastria que ya está estabilizada y operativa para desarrollos. Esta Open Call tendrá diferentes retos y abarca diferentes sectores de la economía.

Siguiendo los principios de la tecnología blockchain, esta convocatoria para promover la innovación será descentralizada, partirá de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) que tiene Alastria en España y el ECO Castilla y León será un protagonista activo. El ECO Castilla y León lanzará 3 retos a la comunidad desarrolladoras, que estarán enfocados en trazabilidad, IOT, inclusión social.

Para los líderes del ECO Castilla y León, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y Kunfud, “este Open Call va a suponer un antes y un después para los diferentes sectores en su transformación digital”. Además tanto la Cámara como Kunfud “animamos a las empresas, emprendedores y startups de las región a desarrollar sus prototipos y participar en este Open Call. Desde la Cámara de Comercio de Valladolid facilitaremos todo el apoyo para hacer uso de la tecnología blockchain en beneficio y desarrollo socio-económico de nuestra región”.

Por su parte, Carmen Chicharro, líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, explica que la dinámica “es sencilla, si soy una startup que tengo una solución de domótica, puedo utilizar la tesnet de Alastria para generar un prototipo de Smart Contact en un proceso de registro, pago o generación de validaciones. Si mi startup tiene una solución de trazabilidad, puedo utilizar la tesnet de Alastria para identificar alimentos y sus atributos, realizar su seguimiento y controlar su autenticidad”.

Se puede consultar más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://medium.com/@alastria_es/open-call-alastria-2f09f6865717

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido