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Tempos Vega Sicilia venderá en EEUU cerca de 100.000 botellas en 2019, el doble que hace 5 años

El país norteamericano se convertirá en el primer importador de la bodega vallisoletana el próximo año
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia.
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia.

Tempos Vega Sicilia anunció este jueves que venderá en EEUU más de 100.000 botellas de todas sus marcas en 2019, el 8% de su producción total y el doble que hace 5 años, lo que convertirá a este país en el primer cliente (importador) de la compañía en el mundo. En concreto, el estado de Florida es el primer cliente dentro del país norteamericano con un 20% del total de las ventas en este país, seguido de California y Nueva York (con un 15% cada uno) y de Texas (un 10%), según informó la bodega vallisoletana.

En este sentido, la compañía, que cumplirá el próximo año su 155 aniversario, destaca que estas cifras muestran “el interés del mercado norteamericano por los vinos” de la marca española.

Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, considera que la empresa “es hoy el símbolo de una nueva etapa construida sobre la cultura del respeto por la naturaleza, la esencia de lo auténtico y la pasión por el trabajo bien hecho”. Asimismo, Álvarez subrayó que los objetivos de la firma son mejorar la calidad de los vinos, crear nuevas bodegas e impulsar el crecimiento y prestigio internacional de todas sus marcas.

Apuesta por la internacionalización

“La presencia de Tempos Vega Sicilia en los mercados internacionales es producto de un esfuerzo permanente de los responsables de las bodegas que viajan en torno a 4 meses al año por todo el mundo para dar a conocer sus vinos en las ferias internacionales más importantes así como mediante catas organizadas a través de sus distribuidores”, puntualizan desde la compañía vitivinícola.

De hecho, está presente actualmente en Nueva York para participar en la New York Wine Experience, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, organizada por la revista Wine Spectator y a la que sólo pueden acudir aquellas bodegas que han obtenido más de 90 puntos en su clasificación anual.

Según la compañía, la apuesta por su internacionalización y la reciente reorganización de todo su sistema de distribución externa ha permitido que las ventas fuera de España hayan pasado de un 35% a un 65% en los últimos 3 años. De esta forma, EEUU se convertirá en el primer cliente de Tempos Vega Sicilia en el mundo seguido de México. En Europa, los clientes más importantes son Suiza, Reino Unido y Alemania; y en Asia, donde aumenta notablemente el interés por sus bodegas, se encuentran Hong Kong, China, Emiratos Árabes, Japón y Rusia.

Tempos Vega Sicilia produce un máximo de 1,5 millones de botellas al año, siempre en función de las cosechas, distribuidas entre todos sus vinos que son repartidos entre sus 4.000 clientes de 115 países en todo el mundo.

La política de la compañía, como destacan sus responsables, “no solo consiste en vender en los grandes mercados” sino también que nuestros clientes pueden localizar nuestros vinos en cualquier parte del mundo y así pueden comprarse en Kazajistán, Azerbayán, Curaçao o Myanmar, entre otros muchos.

Por otro lado, Tempos Vega Sicilia lanzará al mercado en 2 años Petracs, un vino blanco seco, elaborado en Hungría.

Castilla y León Económica / Europa Press

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