a

Dualiza Bankia y Feporcyl impulsan el compromiso del sector porcino de Castilla y León con la FP Dual

28 empresarios se comprometen a impulsar este modelo educativo para dar solución a la falta de personal formado
Foto de familia del compromiso de los empresarios del sector porcino con Dualiza
Foto de familia del compromiso de los empresarios del sector porcino con Dualiza Bankia.

Un total de 28 empresarios, que representan en torno al 90% del sector porcino en Castilla y León, se comprometieron este jueves con el proyecto de Dualiza Bankia para impulsar la formación profesional dual en la región, con el objetivo de dar solución al problema de falta de personal formado que afecta a la industria porcina.

El compromiso se ha plasmado durante la primera jornada organizada por Dualiza Bankia- el programa a través del que Bankia canaliza sus actividades de promoción de la FP dual-, en colaboración con Feporcyl, y la Junta de Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

Los asistentes han coincidido en que la creación de un ciclo especializado en producción porcina podría solucionar la falta de personal cualificado que ahora mismo afrontan las granjas.

“Avanzar de modo conjunto”

Por su parte, Óscar Pérez, director de zona Ávila Centro y Norte de Bankia, recordó el compromiso asumido por la entidad con el impulso de la educación y subrayó que la tarea de Dualiza Bankia “por tender puentes ha permitido la celebración de esta jornada” en la que los participantes se han mostrado agradecidos y sorprendidos por las diversas posibilidades de avanzar de modo conjunto, entre industria y administración.

Alberto Pascual, vicepresidente de Feporcyl, destacó la buena disposición de todas las empresas a avanzar en el impulso de la formación dual como modo de formar trabajadores. “Si no formamos a las personas no nos podremos adaptar a la evolución que está teniendo el sector y que continuará durante los próximos años. Hay que atender a la especialización, a los encargados medioambientales, a gestionar equipos, entre otras”, aseguró.

Según los datos con los que trabaja Feporcyl, el sector agrario en Castilla y León mueve 900 millones de euros de facturación anual y aporta 15.000 puestos de trabajo directos. En Castilla y León hay 4.756 explotaciones de cerdos, y más de cuatro millones de animales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido