a

EFCL y Mapfre organizan una jornada para informar sobre cómo optimizar recursos financieros y humanos en las empresas

Para dar a conocer a los directivos de compañías familiares diferentes soluciones para sus negocios
Foto de familia de la jornada de trabajo organizada por EFCL y Mapfre.
Foto de familia de la jornada de trabajo organizada por EFCL y Mapfre.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Mapfre celebraron este jueves una jornada de trabajo centrada en dar a conocer a los empresarios familiares diferentes soluciones de previsión social para optimizar los recursos financieros y humanos de sus compañías.

Según explicó Ángel Crespo, subdirector de Desarrollo de Negocio en la Dirección Comercial de Mapfre Vida, se trata de soluciones que implican un mutuo acuerdo entre empresa y el trabajador, y suponen beneficios tanto para el empleado como para la compañía.

Rejuvenecimiento de las plantillas

Entre otros aspectos, el seminario abordó soluciones para el rejuvenecimiento de las plantillas a través de las bajas incentivadas, que permiten mantener un determinado nivel salarial al trabajador hasta su jubilación y garantizar sus cotizaciones con la Seguridad Social

Además, se analizó el sistema de retribución flexible, con el que los empleados pueden destinar parte de su salario a la compra de una serie de productos regulados por la ley del IRPF, y disponer así de ventajas fiscales.

Como destacan desde EFCL, se trata de una solución que también aporta beneficios a la empresa dado que son gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades que no incrementan los gastos retributivos del personal y mejoran el salario neto, favorece su imagen interna y externa, e incrementa su productividad al suponer una mayor fidelización y motivación para los empleados.

Los sistemas de gratificación, que también favorecen la fidelización de los trabajadores, o el plan de pensiones de empleo, que posibilita una optimización del salario, fueron otras de las herramientas analizadas en la jornada.

La jornada celebrada este jueves forma parte de los Desayunos de Trabajo con los que a lo largo del año EFCL aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido