a

Santiveri celebra su 75 aniversario en Peñafiel con un proyecto de ampliación de sus instalaciones

La compañía invierte 13 millones de euros en la última década
Foto de familia del 75 aniversario de Santiveri en Peñafiel (Valladolid).
Foto de familia del 75 aniversario de Santiveri en Peñafiel (Valladolid).

Santiveri celebró este miércoles su 75 aniversario en la localidad vallisoletana de Peñafiel con la intención “de continuar la ampliación de sus instalaciones tras la compra de 34.000 metros cuadrados anexos y un esfuerzo inversor de más de 13 millones de euros en la última década”, como anunciaron sus responsables.

Así lo señalaron desde la empresa en el acto de celebración en el que estuvieron presentes Jorge Torres, presidente del Consejo de Administración de Casa Santiveri; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León; Roberto Díez González, alcalde de Peñafiel, y Víctor Alonso Monje, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Según destacó la empresa , la actual fábrica de Peñafiel es la de “mayor” crecimiento del grupo Santiveri y la “más grande” del sector en Europa.

Empresa de proximidad

Por su parte, Del Olmo felicitó a Santiveri por sus “bodas de platino” y se refirió a la compañía como un “ejemplo de compromiso” con la comunidad autónoma y, en particular, con su medio rural, así como con la calidad en el producto y con la innovación. “Santiveri es una empresa de proximidad, sostenible, respetuosa con su entorno, familiar y ejemplar en el proceso de sucesión. Es la historia de un éxito”, destacó la consejera, para recalcar que todo ello se realiza dentro de un sector agroalimentario “estratégico para la región, ya que representa el 25% de todo el valor agregado bruto industrial y ocupa a casi 53.600 personas”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido