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4 formas de aplicar la inteligencia artificial al ‘e-commerce’

‘Chatbots’, predecir comportamientos, gestionar inventarios y búsqueda por imágenes, las recomendaciones de Trusted Shops
'E-commerce'.
Mediante el uso de ‘chatbots’ en e-commerce es posible dar un servicio de atención al cliente 24/7.

La inteligencia artificial puede beneficiar al e-commerce de diversas formas, aunque lo básico es que sean las máquinas las que se ocupan de realizar determinadas tareas que ayudan a mejorar los resultados y la productividad del comercio electrónico. 

Por ello, Trusted Shops señala las 4 mejores formas de aplicar la inteligencia artificial al e-commerce:
 
1.- ‘Chatbots’ para atender al cliente 24/7.

Cada vez es más habitual el uso de chatbots (robots de conversación) en e-commerce. Su rendimiento es tan alto que en la mayoría de las ocasiones cuesta adivinar si tras el chat online está una persona o un robot. El objetivo es conseguir una experiencia lo más personalizada e inteligente posible dando un servicio de atención al cliente disponible 24/7.

2.- Mejorar la naturaleza predictiva para mejorar la experiencia de cliente.

Gracias a la naturaleza predictiva de la inteligencia artificial, el CRM pasará al olvido. La inteligencia artificial permite hacer mucho más eficiente la tarea de recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y hacer predicciones. Esto permitirá dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado para ello algo que mejorará notablemente la experiencia de cliente.

3.- Gestionar el inventario para mejorar los resultados del negocio.

Los análisis predictivos de la inteligencia artificial están cambiando de arriba abajo la gestión de inventarios. La nueva tecnología permite al propietario de un e-commerce obtener información sobre los factores que impulsan la demanda y hacer análisis predictivo de la demanda futura algo que significará una mejora de los resultados del negocio.
 
4.- Facilitar la búsqueda de productos por imagen.

Muchos son los usuarios que buscan un producto en un ecommerce a través de imágenes que ha visto en redes sociales o incluso por la calle. Los sistemas de la inteligencia artificial permiten ordenar e interpretar estas imágenes para facilitarle la tarea al e-commerce y también al cliente final. Por ejemplo, algunas apps de tiendas online permiten dirigir la cámara del móvil hacia un producto para que lo identifique y le muestre la opción más parecida.

Castilla y León Económica
 

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