a

La Junta y la Obra Social La Caixa refuerzan su programa de atención a personas al final de la vida

Esta iniciativa, que ha atendido a más 800 pacientes y más de 1.700 familiares en 2018, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros este año
De izquierda a derecha, Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, y Marc
De izquierda a derecha, Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa.

La Consejería de Sanidad y la Obra Social La Caixa firmaron este miércoles un acuerdo para reforzar el cuidado integral a personas que se encuentran al final de la vida en Castilla y León. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto para este año de alrededor de 450.000 euros, ha atendido hasta finales del mes de septiembre a 810 pacientes y más de 1.700 familiares, unos datos que se elevan hasta 5.234 y 10.105, respectivamente, desde que se puso en marcha hace una década.

A través de esta acción, se cubren aspectos psicosociales, tanto de la esfera emocional, espiritual y social como de los afectados, como el duelo y el apoyo a los profesionales en paliativos. En esta línea, las evaluaciones científicas realizadas indican que el 92% de las personas tratadas a a través de este proyecto califican de excelente o muy bueno el servicio prestado.

2 equipos

“En la actualidad, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas se desarrolla en nuestra comunidad autónoma a través de 2 equipos. Por un lado el de Salamanca, que trabaja mediante la Asociación para el Desarrollo de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León; y por otro el de Burgos, acogido por la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, señaló Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, ensalzó el carácter innovador de esta iniciativa, que se traduce en la publicación de obras sobre la metodología empleada en este campo. “Nuestra voluntad es la de dar continuidad a este programa”, aseguró.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido