a

La Junta aprueba las bases para convocar ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles una orden a través de la que se da luz verde al marco regulatorio de esta línea de subvenciones
Vehículo eléctrico.
Vehículo eléctrico.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles una orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se aprueban las bases reguladoras que permitirán a la Junta presentar la primera convocatoria de subvenciones a la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas. A estas ayudas podrán optar particulares, autónomos, empresas y corporaciones locales.

El objetivo de estos incentivos, como destacan desde el Ejecutivo autonómico, es potenciar la adquisición de automóviles de 0 y bajas emisiones como nuevas soluciones de movilidad sostenible, y es “coherente con las políticas de la Junta para fomentar el uso de medios de transporte menos contaminantes y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, recogidas en la Estrategia de Eficiencia Energética 2020.

Castilla y León, referente

Además, este tipo de medidas pretenden reforzar la posición de Castilla y León como “referente nacional e internacional de la industria de la automoción”, contribuyendo a incrementar su competitividad mediante el impulso a la ecomovilidad. En este sentido, desde la Junta recuerdan que la región fue pionera en la puesta en marcha de una Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en 2011 -de la que se ha derivado el despliegue de una red de infraestructuras de recarga-, que está alineada con la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-20.

El marco regulatorio aprobado este miércoles sienta las bases para la convocatoria de incentivos a la compra de automóviles nuevos propulsados por energías no convencionales, si bien la primera línea de subvenciones, que se abrirá antes de que finalice el presente año, financiará la adquisición de vehículos íntegramente eléctricos.

Solicitantes

Podrán solicitar estos apoyos todas las personas físicas mayores de edad, profesionales autónomos, empresas privadas y corporaciones locales. Su percepción será compatible con cualquier otra ayuda concedida por la Administración General del Estado o por la UE, así como con la futura deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en cuya regulación está trabajando la Consejería de Economía y Hacienda.

La cuantía de la ayuda en las diferentes convocatorias que realice la Junta tendrá con carácter general un límite máximo de 6.000 euros, y se concretará en función de determinados criterios, como el sistema de propulsión del vehículo adquirido, su autonomía, categoría o precio de venta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido