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La Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro recibe al primer tren procedente del puerto de Barcelona

Se trata de un convoy de 500 metros de largo acondicionado para el transporte de todo tipo de mercancía
Trabajos de instalación del primer tramo de vía de la Terminal de Contenedores d
Trabajos de instalación del primer tramo de vía de la Terminal de Contenedores de Miranda.

La Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) recibió este martes la llegada del primer tren de mercancías procedente del puerto de Barcelona y comercializado por Synergy, del grupo Hutchison. Según informó la Terminal, se trata de un convoy de unos 500 metros de longitud acondicionado para el transporte de contenedores de todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación.

De esta forma se inaugura la conexión directa por tren que une el norte peninsular con el puerto de Barcelona. Por su parte, el tren realizará en Miranda de Ebro su operativa y regresará al puerto de la ciudad condal este jueves.

Nuevas conexiones

La conexión directa con el puerto de Barcelona es la primera que se pone en marcha en el marco del proyecto de la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), que contempla emprender nuevas conexiones con otros puertos del sur, el Atlántico y el Mediterráneo en fases posteriores.

De este modo comienza a funcionar el primer ramal de vía, de 700 metros lineales, de los 3 que TCM planea construir en sus 80.000 metros cuadrados de terminal ferroviaria propia, según adelantaron este martes sus responsables.

En total, el centro logístico dispone de 175.000 metros cuadrados, 95.000 de ellos destinados a depot de contenedores y zona de operaciones. También cuenta con una nave de 4.500 metros cuadrados para almacén y otra de 1.900 metros cuadrados, dedicada a taller de reparación de contenedores.

Este proyecto supone para TCM una inversión de aproximadamente 4 millones de euros en la primera fase, en la que se incluyen los terrenos, la construcción del primer tramo de vía, el acondicionamiento de las campas, la rehabilitación de naves y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado.

En una segunda fase del proyecto se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno.

Castilla y León Económica

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