a

Smurfit Kappa organiza este sábado su quinta carrera solidaria ‘SK RunBurgos2018’

El dinero recaudado se destinará a la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en Burgos
Edición pasada de la 'SK RunBurgos', organizada por Smurfit Kappa.
Edición pasada de la ‘SK RunBurgos’, organizada por Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa organiza la quinta edición de su SK RunBurgos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, con los que se va a poner en marcha una Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos en la ciudad. Bajo el lema Una zancada, una vida, cada donativo que se realice en esta carrera solidaria servirá para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias.

Desde la compañía destacan que esta acción es “una clara apuesta de la compañía por su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente”.

Por su parte, Ángel Gómez, gerente regional de la Zona Norte de Smurfit Kappa España – Portugal – Marruecos, asegura que el principal objetivo “que nos han llevado a celebrar esta carrera solidaria en Burgos por quinto año consecutivo pasa por nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y con devolver a los burgaleses todo el esfuerzo que han estado danto a la planta durante los 51 años que llevamos trabajando en la ciudad. Además, queríamos vincular la iniciativa al concepto de vida saludable y, por supuesto, por poder generar lazos especiales entre los trabajadores de nuestra planta, que dedican su tiempo libre para poner en marcha este acto solidario”.

Respecto a la recaudación, Gómez añadió que querían que la recaudación “se quedara en Burgos, por lo que en esta edición planteamos la iniciativa a la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud para que estuviera circunscrita al área de niños. Desde allí nos adelantaron que estaban trabajando en varios proyectos relacionados, entre ellos la puesta en marcha de esta innovadora Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos, por lo que nos pareció el más adecuado para el propósito de este acto solidario”.

Inscripciones

La carrera, que este año espera superar los 3.000 corredores, se celebrará el próximo 20 de octubre a las 16,30 horas en el caso histórico de Burgos, donde los participantes podrán recorrer 1 ó 2 veces, según la modalidad elegida de 5 ó 10 kilómetros, el circuito diseñado para la ocasión con salida y llegada en el Paseo de Atapuerca.

Asimismo, todos aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa, pero que no sean aficionados al running, podrán participar caminando en la opción de marcha, que consta de 1,5 kilómetros. Se entregarán premios a los 5 primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de 5 y 10 kilómetros. Asimismo, todos los que acudan con su dorsal entrarán en el sorteo de regalos, entre ellos una camiseta firmada por el equipo de baloncesto de la ciudad.

La inscripción es de 10 euros y el plazo para el registro finaliza este jueves. Puede realizarse en www.rs-sport.es y en la tienda Solorunners Burgos, situada en la Avenida de la Paz, 7 de la capital burgalesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido