a

Orujos Panizo prevé destilar 3 millones de kilos en su nueva campaña

La empresa zamorana inicia este lunes este período que se prolonga hasta mediados de enero de 2019
La campaña se prolongará hasta mediados de enero de 2019 y se elaborarán 400.000
La campaña se prolongará hasta mediados de enero de 2019 y se elaborarán 400.000 litros de aguardiente de orujo, base de su “amplia” gama de licores.

Orujos Panizo comenzó este lunes la que, según destacan desde la compañía zamorana, se prevé como una “campaña récord”, ya que los responsables de esta compañía estiman que al terminar se recojan cerca de 3 millones de kilos de orujo en bodegas de distintas denominaciones de origen.

La campaña se prolongará hasta mediados de enero de 2019 y se elaborarán 400.000 litros de aguardiente de orujo, base de su “amplia” gama de licores.
 
La mayor parte del orujo recogido es fresco, de las variedades Verdejo, Prieto Picudo y Sauvignon Blanc, con la que Panizo elabora su gama Premium de Monovarietales de Orujo, aunque la destilería también recoge orujo fermentado de las variedades Tempranillo y Tinta de Toro.
 
Turismo

Además, desde la empresa destacan que durante esta campaña de destilación “es la mejor época para visitar la destilería” y conocer in situ, el “desconocido proceso de la destilación” y elaboración de los licores de orujo.

Previa concertación de cita, puede visitarse tanto la planta de destilación como la nave de elaboración y embotellado, donde termina de elaborarse toda la gama de licores Panizo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido