a

La Junta y la Fundación Caja de Burgos firman un protocolo de colaboración para impulsar la danza en Castilla y León

A través de espectáculos educativos, mesas redondas, talleres y proyectos de apoyo al currículo
Foto de familia de la firma del protocolo de colaboración entre Educación y la F
Foto de familia de la firma del protocolo de colaboración entre Educación y la Fundación Caja de Burgos.

Fernando Rey, consejero de Educación y presidente del patronato de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), y Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos, firmaron este lunes un protocolo de colaboración para la promoción y el fomento de la danza en Castilla y León y, en especial, en la provincia de Burgos. 

El citado protocolo, que tendrá una vigencia de 2 años con posibilidad de prorrogarse otros 2 años, busca, según destacan desde el Ejecutivo autonómico, propiciar el desarrollo de espectáculos dirigidos al público en general y educativos destinados al ámbito escolar, mesas redondas, charlas educativas, talleres, clases magistrales, muestras y proyectos de apoyo al currículo educativo, entre otras acciones.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar de manera conjunta diversas actuaciones a lo largo de este curso escolar 2018-19, a través de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna (Burgos), dependiente de la Consejería de Educación, y del Área de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos.

Con este protocolo de colaboración, la Consejería de Educación y la Fundación Caja de Burgos buscan, como apuntan desde la Junta, “aunar esfuerzos y aprovechar sinergias en torno al objetivo común de promocionar e impulsar los proyectos, actuaciones y colaboraciones de orden social, educativa y cultural en el ámbito de la puesta en valor de la danza”.

Actividades para 2018-19

El acuerdo organiza de manera conjunta diferentes actividades, algunas ya diseñadas y programadas, y que aglutinan muestras de profesores de Danza de las diferentes especialidades, charlas en centros educativos de Burgos, así como actividades y talleres de carácter didáctico y pedagógico.

La acción más inmediata, dirigida al público general, se celebrará el 14 de diciembre en Cultural Caja de Burgos y consistirá en una muestra de profesores especialistas del primer trimestre del curso. También en diciembre docentes especialistas de la Escuela Profesional de Danza Ana Laguna impartirán una charla en uno de los colegios con los que colabora habitualmente la Fundación Caja de Burgos, en Burgos, en el ámbito de su programa educativo-cultural.

Para el día 5 de abril de 2019 está prevista una muestra de profesores especialistas del segundo trimestre del curso y en los meses de marzo o abril profesores especialistas del segundo trimestre impartirán una charla en uno de los colegios con los que colabora la Fundación Caja de Burgos.

En mayo y junio también se organizarán diferentes espectáculos y muestras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido