a

Alianza de Esdor Cosméticos y la Fundación Sandra Ibarra para luchar contra el cáncer

La filial del Grupo Matarromera apoya la investigación de esta enfermedad a través de la Escuela de Supervivientes creada por la entidad
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Esdor; y Sandra Ibarra.
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Esdor; y Sandra Ibarra.

Esdor, empresa de cosmética natural filial del Grupo Matarromera, presentó este miércoles en Valladolid el acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Sandra Ibarra para luchar contra el cáncer, mediante la investigación de esta enfermedad través de la Escuela de Supervivientes de Cáncer, proyecto más reciente de la fundación. Esta iniciativa tiene como reto identificar las necesidades de los supervivientes de cáncer para mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Carlos Moro, presidente de Esdor, afirmó en el acto: “¿cómo no voy a creer en un proyecto tan bonito y tan necesario? No hay nada más bello que hacer cosas positivas por nuestros congéneres”. El empresario detalló que la compañía que preside apoyará la iniciativa no sólo desde el punto de vista económico, con un euro de cada unidad de producto de su Manteca Corporal Hidro-Nutritiva que venda hasta abril de 2019, sino también mediante la divulgación y la concienciación.

Por su parte, Sandra Ibarra lanzó un mensaje de esperanza con esa Escuela de Supervivientes: “en España 1,5 millones de personas han superado la enfermedad Y en 2020 será un 50% más. Además de la Escuela de Supervivientes queremos crear un Registro de Supervivientes y una Unidad de Supervivientes en los hospitales. Que se les tenga en cuenta, que no se sientan desamparados una vez les dan el alta. Es fundamental el apoyo de empresas como Esdor Cosméticos para cambiar la realidad de esta enfermedad”.

Matarromera constituyó su filial de cosméticos en el año 2010 y en la actualidad está presente en una veintena de países con 30 referencias de Esdor. La Manteca Corporal Hidro-Nutritiva con la que Esdor colabora con la Fundación Sandra Ibarra se vende en farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido