a

El clúster de automoción Facyl visita las instalaciones de DGH

La visita coincide con la celebración del Consejo Rector de esta agrupación de empresas de automoción
Foto de familia de la visita de Facyl a las instalaciones de DGH en el Parque Te
Foto de familia de la visita de Facyl a las instalaciones de DGH en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Santiago Salado, presidente de DGH, y Francisco Menéndez, director general de la compañía, recibieron este martes en las instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid a representantes de Benteler, Fundación Cidaut, Gestamp, Grupo Antolín, Industrias Maxi, Iveco, Lingotes Especiales, Michelin, Nissan, Renault y Reydel Companies.

La visita coincidió con la celebración del Consejo Rector del clúster de automoción Facyl en el que se trataron asuntos relacionados con las líneas estratégicas de esta asociación a la que pertenecen 65 de las empresas más representativas del sector en Castilla y León, además de centros tecnológicos y universidades de la región.

Robot

Durante la visita a la empresa Menéndez mostró el robot Vulcano, un cobot móvil bibrazo desarrollado en el marco del proyecto europeo ReCaM (Reconfiguración rápida de sistemas de producción flexible, mediante autoconfiguración, adaptación de capacidad y herramientas integradas de planificación de la producción) en el que participa DGH.

Este cobot, dotado de visión artificial, capacidad de autoaprendizaje y provisto de un nuevo interfaz de comunicación hombre-máquina, se desplaza de manera autónoma e inteligente sobre una plataforma móvil. La suma de todas estas características permite a Vulcano desarrollar funciones versátiles en función de las necesidades puntuales que requiera el proceso, tales como operaciones de carga, manipulación, apriete, montaje o inspección, entre otras.

El proyecto, en el que, además de DGH, participaron otros 8 socios de 5 países europeos, Cesa, Bosch, Cosberg, Politécnico Milano, Tampere University of Technology, NXT Control, Engin Soft y Tecnalia, fue presentado en Madrid el pasado 4 de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido