a

Iberaval facilita más de 218 millones en financiación para cerca de 3.100 proyectos empresariales hasta septiembre

Supone un crecimiento interanual del 23% para la SGR, que supera los 27.000 socios
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Alfonso
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León.

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, señaló este martes que la sociedad de garantía recíproca (SGR) de Castilla y León facilitó financiación por 218,3 millones de euros a un total de 3.072 proyectos empresariales hasta septiembre, lo que supone un crecimiento interanual cercano al 23%.

Álvarez subrayó que el volumen de actividad alcanzado durante los 9 primeros meses de 2018 es similar al formalizado en todo 2016 y avanzó que las perspectivas apuntan a alcanzar los 300 millones de euros al finalizar 2018.

Fórmula de éxito

El presidente de Iberaval presentó estos datos ante el Consejo de Administración de la entidad, a cuya reunión acudió Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, quien reconoció la labor realizada por la SGR a la que calificó como “una fórmula de éxito que permite una financiación rápida, ágil y necesaria para que se pongan en muchos negocios y puestos de trabajo”.

En su intervención, Fernández Mañueco recordó que más de 140.000 empleos están garantizados o se han creado gracias a Iberaval.

Socios

Por su parte, Álvarez señaló también que Iberaval superó en septiembre la cifra de los 27.000 socios, de los que 1.500 son de nueva incorporación, lo que convierte a este SGR “en la primera a nivel nacional tanto por formalizado como por número de socios”.

El presidente de Iberaval incidió en que en esta evolución ha sido clave el impulso logrado a partir de los programas de bonificación de préstamos ADE Financia y ADE Empleo, que la entidad gestiona junto al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que han acompañado proyectos por valor de 70,2 millones y 74,3 millones hasta septiembre, respectivamente.

Además, comentó que a ese respaldo de la Junta se han sumado recientemente 2 instrumentos financieros específicos referidos al crecimiento empresarial y la I+D+i cofinanciados por Fondos Feder.

Riesgo vivo

Álvarez apuntó también que el riesgo vivo de Iberaval durante los 9 primeros meses de 2018 alcanzaba los 740 millones de euros repartidos en 14.100 operaciones, con un avance del 10% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

“Iberaval busca ser cada día más útil a la sociedad en la que nos asentamos”, subrayó Álvarez que destacó la mejora en los ratios de dudosidad, morosidad y el mantenimiento de la solvencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido