a

Dehesa de los Canónigos nombra Padrino de Vendimia 2018 al arquitecto zamorano Francisco Somoza

Por representar los valores fundamentales de la bodega vallisoletana
La familia Sanz Gil, propietaria de Dehesa de los Canónigos, con el arquitecto F
La familia Sanz Gil, propietaria de Dehesa de los Canónigos, con el arquitecto Francisco Somoza, cuarto por la izquierda, y los Padrinos de Vendimia de años anteriores.

Dehesa de los Canónigos nombró este martes Padrino de Vendimia 2018 al arquitecto y humanista zamorano Francisco Somoza, quien “representa los valores fundamentales de la bodega desde su fundación hace casi 30 años”, según explicaron los responsables de la bodega vallisoletana.

Somoza reconoció su amistad con la familia Sanz Cid y destacó el esfuerzo tenaz que realizan para conseguir la meta de la perfección y el amor a su trabajo. “Los vinos de Dehesa de los Canónigos saben a verdad”, apuntó el arquitecto.

Perfil

El periodista José Ribagorda, primer Padrino de la Vendimia, fue el encargado de presentar a Somoza, de quien señaló que es un hombre del Renacimiento y una persona comprometida con su tierra. Asimismo, lo comparó con una cepa por su arraigo al terruño y porque eclosiona como las uvas en una paleta de colores.

Por último, subrayó el talento, humildad, respeto por la tradición, profesionalidad y capacidad de sacrificio del arquitecto zamorano.

Barrica conmemorativa

Durante el acto, Somoza ha recibido una barrica de vino que saldrá al mercado en una subasta una vez embotellado y en su momento óptimo de consumo. Se trata de una edición especial de Solideo y los fondos recaudados se destinarán a la asociación benéfica que Somoza escoja.

Somoza, que fue elegido Zamorano del Año en 2015 y ha contribuido a rehabilitar el patrimonio artístico de Zamora y su provincia, toma el relevo como Padrino de Vendimia de otras personalidades, como el periodista  José Ribagorda, el torero Enrique Ponce; Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco; y el general Manuel Gorjón. 

Según destacan desde Dehesa de los Canónigos, todos ellos “encarnan virtudes como el tesón, el compromiso y el sacrificio, pilares en los que se basa el espíritu de la familia Sanz Cid”, propietaria de Dehesa de los Canónigos. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido